Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Bathco BM Torrelavega supera el primer examen con nota

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01


El Bathco BM Torrelavega arrancó la pretemporada de la mejor manera posible. El conjunto de Álex Mozas aprovechó mejor sus momentos de dominio y mantuvo a raya durante todo el partido a un rival, el Recoletas Atlético Valladolid, totalmente consolidado en Liga Asobal.

El partido empezó para el Bathco BM Torrelavega con la sensación de que la ilusión de la afición naranja les empujaba desde el primer minuto. Los cántabros pusieron el 2-0 gracias a dos buenas jugadas individuales de uno de los fichajes, el pivote Gonzalo Porras.

Porras fue uno de los protagonistas de los primeros minutos, igual que lo fue Carlos Calle. A pesar de la rápida respuesta del conjunto pucelano, Calle echó el cerrojo a la portería naranja con cuatro paradas consecutivas. Quizás fuese el conocimiento de sus excompañeros, pero la impresión que dejó el nuevo guardameta naranja en toda la primera parte no pudo ser mejor.

Sobre el minuto 5 de partido, unos 2 minutos sobre Jaka Spiljak pararon el ritmo ofensivo del Bathco BM Torrelavega, pero la solidez defensiva en la zona central evitó que Recoletas Atlético Valladolid sacase provecho de la situación. Por el contrario, en cuanto el Bathco BM Torrelavega recuperó la igualdad, anotó un parcial de 3-0 que puso el 6-3 en el minuto 10.

En ese punto se pudo apreciar el primer bajón del equipo naranja, algo propio de la pretemporada. Los picos de forma fueron constantes en ambos bandos, y en este caso los nubarrones ofensivos dejaron a los locales sin anotar durante casi 10 minutos.

A pesar de ello, el muro naranja seguía intacto gracias a un Carlos Calle que acabaría el primer tiempo con 9 paradas. La sequía local se saldó con tan solo 2 goles en contra antes de que Alonso Moreno pusiese el 7 – 5 desde la línea de penalti.

En los últimos 10 minutos recuperó las sensaciones el conjunto naranja. Se encargaron de ello dos cántabros como Nicolai Colunga y especialmente Sergio Crespo, con dos auténticos golazos que se generó él mismo. El cansancio causó factura en la recta final a ambas defensas, elevando el tanteo al ecuador hasta el 15 – 13.

No contento con la ventaja, a la segunda parte no salió un equipo, sino un huracán. El Bathco BM Torrelavega anotó tres goles tempraneros que, sumados a las dos primeras intervenciones de Murillo Araujo, obligaron a David Pisonero a pedir tiempo muerto. Un tiempo muerto que resultó inútil.

Apenas 3 minutos después, Pisonero se veía obligado a pedir un nuevo parón tras tres nuevas anotaciones entre Spiljak y David García. En el minuto 37 de partido el marcador reflejaba un 21 -14 que mostraba más mérito naranja que demérito pucelano. En este caso el parón sí que surtió efecto. Los gladiadores azules encadenaron un parcial de 0-4 que volvió a meterles en el partido.

El tercio central del segundo periodo resultó una travesía por el desierto para el equipo dirigido hoy por Javi Campo. Los vallisoletanos empezaban a encontrar huecos hasta entonces inexistentes en la muralla cántabra. Cuando el partido entraba en los últimos 10 minutos, la ventaja era tan solo de dos goles.

Instantes después, dos rápidas acciones de los chicos de Pisonero ponían el empate en el marcador, 24-24. La igualada sirvió como llamada de atención para el Bathco BM Torrelavega. En esa incertidumbre, apareció un jugador para ese 'clutch time' imitando lo que había hecho Alex Dujshebaev para los Hispanos en Tokio.

Alonso Moreno se echó el equipo a la espalda anotando tres goles consecutivos, uno de ellos espectacular por su violencia en la ejecución. El joven andaluz perforó una y otra vez el perfil izquierdo de los pucelanos para evitar el 'sorpasso'. Con 27 – 25, dos expulsiones casi consecutivas para los visitantes condenaron su suerte en la contienda.

Sin bajar los brazos en ningún momento, los azules fueron incapaces de volver a superar a un Murillo que acabó el partido con 7 paradas. Un gol de Cangiani y dos más a portería vacía de Lombilla y Crespo situaban en el luminoso el definitivo 30 – 25. Un comienzo con el pie derecho para el escuadrón naranja de cara a la batalla de Asobal, que dará comienzo en poco más de un mes. El próximo partido del Bathco BM Torrelavega será este miércoles a las 20.00 en León, donde se enfrentará al histórico ABANCA Ademar León.