Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La intensidad defensiva del BM Torrelavega fue definitiva para vencer al Alcobendas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01


El Bathco BM Torrelavega demostró su excelente estado de forma ante el Balonmano Alcobendas. El equipo de Álex Mozas acabó aplastando a un rival que tan solo había cedido una derrota y un empate en toda la primera vuelta. La intensidad defensiva de los cántabros volvió a ser determinante para que los torrelaveguenses cierren la primera manga de la competición con tres victorias de forma consecutiva.

Tal y como se esperaba, el partido comenzó a la carrera. Torrelaveguenses y madrileños son especialistas en sacar ventaja de las transiciones y no tardaron en ponerlo de manifiesto. Sabedores de la importancia de los puntos en juego, la responsabilidad y las prisas provocaron algunas pérdidas en el arranque. Con los dos equipos pertrechados en un 6:0 muy activo, el partido se movía en márgenes estrechos. Es cierto que fueron los de Mozas los que tomaron la iniciativa en el marcador, pero es igualmente verdad que Balonmano Alcobendas les seguían de cerca. Eso sí, el duelo por ver quién corría más parecía orientarse hacia el lado naranja. Lombilla hacía el 6 – 5 en un contragol primoroso.

El alto ritmo de juego naranja obligaba a su adversario a sumar en prácticamente todas las acciones. Fabri Casanova se inventó un pase de lado a lado para dejar solo a un expeditivo Cangiani. El extremo materializaba el 9 – 6 justo antes de que Mozas comenzase a oxigenar el siete en pista. Martínez, Gallego y Serrano daban el relevo a unos extraordinarios Colunga, Casanova y Lombilla. Pasado el cuarto de hora, el Bathco BM Torrelavega dispuso de su primera superioridad y la aprovechó para darle un mordisco al partido. Tras una buena circulación de balón, la pelota le llegó a un Fafa Cangiani que no perdonó. 11 – 8 y primer tiempo muerto del choque.

El receso trajo un blocaje defensivo y una nueva exclusión provocada por un hiperactivo Isi Martínez. Ante la adversidad, la defensa visitante dio un paso al frente y obligó a los cántabros a madurar una acción que terminó con un penalti transformado por Moreno. Los locales iban a más. Jorge Prieto firmó dos acciones eléctricas para catapultar a los naranjas. La última diana del extremo supuso redondear un parcial de 4-1 y elevar la diferencia a cinco, 14 – 9.

El tramo final de la primera parte de los locales estaba siendo para enmarcar. Fafa Cangiani coronó la magnífica actuación coral del grupo con un gol solo apto para genios como él. Cazó un pase con una mano y puso la pelota en la escuadra del largo. Una auténtica obra de arte que, junto a una nueva diana de Prieto, pusieron la guinda a un primer acto muy completo de los naranjas.

La postrera exclusión de Gallego en el minuto 29 y la que señalaron a Nico Colunga por tocar la pelota con el pie nada más comenzar lastraron el arranque del Bathco BM Torrelavega tras el descanso. El Balonmano Alcobendas mantuvo la disposición 5:1 con Mikel Martín como avanzado. Su actividad atrás dificultaba la fluidez de circulación de pelota naranja. Sin embargo, Casanova se vistió de desatascador para hacer dos tantos consecutivos. El primero, todo potencia. El segundo, con una rosca antológica.

Pese a todo, los de Trives siguieron a lo suyo y no tardaron en recuperar el buen tono que les ha llevado a liderar la categoría. Un mini parcial de 0 a 2 acercaba a los madrileños y obligaba a reaccionar a los de Mozas. El Bathco BM Torrelavega aceptó el desafío y liderados por un Lombilla omnipresente se hicieron enormes atrás. Más aún cuando Krimer detuvo un penalti a Velasco y Colunga devolvía seis de renta a los suyos. El Balonmano Alcobendas, lastrado por la exclusión de Catalina, veía como su adversario volvía a coger velocidad de crucero. Parcial de 3 – 0, con una nueva intervención del meta argentino, y tiempo muerto de Trives.

Sirvió para poco. El Bathco BM Torrelavega había activado el modo "huracán" que le llevó a vapulear de forma consecutiva a Ikasa BM Madrid y a Trapagarán. Todo un vendaval que alcanzó nueve tantos de margen tras dos dianas consecutivas de Moreno. La sangría la cortó Mario Crespo y, aprovechando la exclusión de Lombilla, los de Trives se pusieron en doble mixta. Una disposición que cuando se igualaron las fuerzas en busca de una remontada realmente complicada.

Pasada la sorpresa inicial, el Bathco BM Torrelavega no se salió del guión. Los de Mozas supieron interpretar las defensas alternativas de su adversario para que el resultado jamás se viese comprometido. Aún en inferioridad, los cántabros fueron capaces de recuperar dos balones consecutivos para recuperar nueve de ventaja. 31 – 22 merced al quinto tanto de Jorge Prieto. Con todo resuelto, el tramo final del choque ayudó a que Balonmano Alcobendas se acercase mínimamente en el marcador para dejar el resultado final en 34 – 27. Un resultado que supone la octava jornada consecutiva sin perder de los naranjas que permite a los de Mozas cerrar la primera manga de la competición en un momento inmejorable de juego y resultados.