Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Festín de goles naranjas frente al ARS Club Palma del Río

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BMTLogo01

El Ford Alisauto BM Torrelavega sacó a relucir su mejor versión de la temporada para arrollar al ARS Club Palma del Río, que acabó encajando un demoledor 35-15. Con la defensa y la portería a un nivel altísimo, los de Mozas dominaron de principio a fin un partido que se resolvió en el primer acto. El equipo fue capaz de incrementar aún más el nivel mostrado en Sarriá de Ter y encadenar la segunda victoria consecutiva.

 

A pesar de la igualdad inicial, el equipo de Mozas tuvo una marcha más desde el primer minuto. Ábalos y Rodríguez conformaban una muralla bien apuntalada y un Marco Krimer excepcional firmó cuatro paradas en cuatro minutos para mantener su portería a cero. Sin embargo, la solidez atrás no se correspondía con la fluidez ofensiva de otras tardes y hubo que esperar al minuto 5.30 para que el pivote local abriera el tanteador.

El ARS Club Palma del Río buscaba la forma de batir a Krimer, que detuvo una pena máxima que se convirtió en un gol en segunda oleada de Isi Martínez. Ni siquiera una exclusión de Abalos mermó la producción defensiva de los torrelaveguenses, que hicieron que el primer tanto cordobés no llegara hasta pasado el minuto 10.

Con 5–1, Víctor Montesinos intentó cambiar la dinámica con un tiempo muerto que no tuvo demasiado efecto. En una defensa larguísima de los locales, Sergio Rodríguez acabó recuperando una bola que Cangiani mandó a las mallas tras una contra meteórica. Todo era favorable para la escuadra naranja, más aun cuando Dani Hernández se inventó una vaselina espectacular que ponía el 7– 2.

Sobrepasado el ecuador del primer acto, los visitantes perdieron a Povedano por obstaculizar un vuelo de Fafa Cangiani y Montesinos ordenó jugar con puerta vacía, y Alonso Moreno lo aprovechó para, tras recuperar la pelota, marcar desde su pista. Habían transcurrido 18 minutos y ARS Club Palma del Río únicamente llevaba dos tantos. Jorge Prieto y Fabrizio Casanova no tardaron en sumarse al festival naranja, motivando el segundo tiempo muerto visitante.

En el tramo final del primer acto, el BM Torrelavega trató de adquirir la renta suficiente para irse al vestuario tranquilo. Lombilla y Casanova se encargaron de mantener el nivel de intensidad atrás y los goles fueron cayendo. Casanova, Cangiani y Prieto se encargaron de que los cántabros marchasen al vestuario con once tantos de margen.

ARS Club Palma del Río regresó a la pista dispuesto a demostrar que tiene mucho más balonmano del que exhibió en el primer acto. Defensa abierta 2–4 y mucha más intensidad en todas sus líneas. Sin embargo, un inteligente Nico Colunga desbarató el plan sorpresa de Montesinos, marcando y haciendo marcar a los demás. Lo aprovechó especialmente Alonso Moreno para anotar dos dianas a su ex equipo.

Con 23–9, el técnico visitante llamó a capítulo a los suyos. Tras el receso, los cordobeses abortaron el plan inicial y se guarnecieron en un planteamiento más compacto que evitase la sangría. Con el choque ya resuelto, los visitantes sufrieron una doble inferioridad cuando Portero y Povedano, quedando con cinco sobre la pista. Los torrelaveguenses aprovecharon la situación para aumentar aún más su renta.

Únicamente los golpes sufridos por Moreno y Prieto, que no regresaron a la cancha, enturbiaron un poco un choque plácido para los locales. A falta de un cuarto de hora, con 27–11 y después de 16 paradas, Krimer dejó su puesto a Araújo. En el primer lanzamiento cordobés, Murillo blocó a dos manos y lanzó la enésima contra para que Cangiani materializase su sexta diana. ARS Club Palma del Río era un juguete en manos de los naranjas y Lombilla firmó el tanto que ampliaba la ventaja a 20, 31–11.

En los diez minutos finales, los locales minimizaron los riesgos para adjudicarse con holgura la victoria y el 35-15.