Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Victoria del BM Torrelavega en el último choque de la temporada ante su afición

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BMTLogo01

El Ford Alisauto BM Torrelavega cerró la temporada en casa con victoria, la cuarta consecutiva, ante el Amenabar Zarautz ZKE, que se mantuvo en el encuentro hasta el final, que dejó un 31-28. El triunfo apuntala una campaña brillante, en la que los naranjas han igualado el récord histórico de puntos del club a falta de un partido por disputarse.

 

La despedida de la temporada en el Vicente Trueba comenzó con una declaración de intenciones por parte de Amenabar Zarautz ZKE. Los de Hugo Sánchez, arropados por más de un centenar de aficionados guipuzcoanos, no tardaron en demostrar que habían venido a Torrelavega con el objetivo de sumar dos puntos y asegurar su continuidad en la categoría. Aguirrezabalaga hacía el 0 – 3 cuando los seguidores naranjas aún estaban acomodándose en la grada.

Tras el aluvión inicial, el Ford Alisauto BM Torrelavega no tardó en engancharse al partido. Edu Fernández y Jorge Prieto acercaban a los locales. Tal y como sucedió en el choque de la primera vuelta, el ritmo era frenético por parte de ambos contendientes. En ese intercambio de golpes, los mejor parados fueron los visitantes que, gracias a la movilidad de su primera línea, se mantenían por delante en el electrónico. Jiménez hacia el 3 – 6 en una acción en la que demostró su potencia.

La entrada de Marco Krimer bajo los palos dio otro aire al equipo local. El argentino, que está de dulce, desvió un lanzamiento con la rodilla y propició una contra que culminó Edu Fernández. En la acción siguiente, Isi Martínez fue excluido y su ausencia la aprovechó el "killer" Aguirrazabalaga para culminar dos acciones en las que llegó liberado a seis metros.

Con 5 – 9 en el marcador, Mozas solicitó tiempo muerto y renovó por completo el siete en pista. Tal y como sucedió en los partidos de Copa, el técnico había diseñado dos equipos que se alternaron cada quince minutos. El cambio supuso una inyección de intensidad al juego local que se materializó en un parcial de 3 – 0. Jano Racero, Ramiro Merino y Dani Hernández ponían a los suyos a un solo gol. El tiempo muerto de Sánchez no se hizo esperar, pero no tuvo el efecto deseado. El mayor de los Hernández igualó a 9 nada más regresar a la pista.

Una jugada de pizarra culminada con un fly de Amilibia devolvió el resuello a los visitantes y abrió de nuevo el encuentro. En esta fase del choque, Ramiro Merino y Jano Racero demostraron que tienen calidad y recursos para aportar muchos goles a este equipo. Merino se permitió el lujo de romper la cadera a su par para poner a suyos por delante por primera vez en el partido, 14 – 13. Tras anular los árbitros un gol sobre la bocina del extremo local, al descanso se llegó con empate a 15.
El intermedio le sentó muy bien al Ford Alisauto BM Torrelavega que regresó a la pista con la intención de hacerse con el dominio del choque. Oliver y Sergio Rodríguez en el medio aportaron consistencia al 6 – 0 del conjunto de Mozas, que no tardó en hacerse con la iniciativa en el marcador. La actividad de la zaga local generaba contragolpes en los que Jorge Prieto marcaba con relativa comodidad. Además, en el juego posicional, Rodríguez encontraba portería con eficacia. Así las cosas, los naranjas consiguieron ponerse tres por delante cuando se alcanzaba el minuto 39.

Sin embargo, una rigurosa exclusión señalada sobre el 23 naranja dio alas a Amenabar Zarautz ZKE. En un abrir y cerrar de ojos, Etxeberria y Goenaga se las ingeniaron para batir a Krimer. Sin embargo, la reacción visitante fue efímera. Duró exactamente lo que tardó el Ford Alisauto BM Torrelavega en recuperar al hombre excluido. A partir de ese instante, los cántabros culminaron con acierto dos ataques en posicional y volvieron a conseguir tres goles de renta.

Amenabar Zarautz ZKE se agarraba al partido con todo lo que tenía pero la defensa del Ford Alisauto BM Torrelavega había dado un paso al frente e incomodaba constantemente a la ofensiva visitante. Prieto era un puñal desde la esquina izquierda y su equipo mantenía la ventaja con suficiencia. Sin embargo, en menos que canta un gallo, los de Hugo Sánchez se reengancharon al partido. Bastaron una acción individual del incombustible Iraeta unida a una falta sin señalar a Genio González y un gol a la contra de Balenciaga. 26 – 25 y tiempo de Mozas.

Con los hermanos Hernández en pista, el Ford Alisauto BM Torrelavega necesitó un esfuerzo adicional para mandar a la lona a un rival incansable. Dani Hernández firmaba el 27 – 25. Cuando se entró en la fase decisiva del choque, el ímpetu y las ganas jugaron una mala pasada a Balenciaga y Amilibia, que mandaron a la grada dos lanzamientos desde seis metros. Esa situación la aprovechó el conjunto local para recuperar tres tanto de renta, gracias a la segunda diana José Carlos Hernández.

El tiempo de Sánchez no fue capaz de desestabilizar a los naranjas que volaban hacia la decimosexta victoria de la temporada. Un latigazo de Nico Colunga y otro de José Carlos Hernández en un situación casi imposible para cualquier otro jugador otorgaban a los de Mozas la máxima ventaja del partido.

A pesar del 30 – 25 que reflejaba el marcador, Amenabar Zarautz ZKE no cejó en su intento de arañar algún punto del Trueba. Olaizola y Aguirrezabalaga añadieron picante al tramo final de un choque que finalmente se teñiría de naranja. El 31 – 28 definitivo supone cerrar la campaña en casa con una sola derrota y despedirse de la afición local con un sabor de boca inmejorable para la fase de ascenso a ASOBAL.