Lun19112018

Last update06:47:42 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad18

El BM Torrelavega se queda con el derbi superando por la mínima al Santoña

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Ford Alisauto BM Torrelavega sufrió hasta el final para hacerse con el derbi del Cantábrico de la División de Honor Plata. En un partido repleto de alternativas, los de Mozas superaron por la mínima a un BM Santoña que mandó durante 50 minutos en el marcador, que acabó en 27-26.

 

Con una nutrida presencia de su afición en la grada del Vicente Trueba, el Santoña no tardo en atacar a un equipo local que no veía puerta con claridad. El entrenador naranja introdujo portero jugador para igualar fuerzas, pero la primera línea santoñesa seguía desbordando con facilidad el uno contra uno.

Los torrelaveguenses necesitaban cambiar el ritmo del choque para tener opciones y eso pasaba por apretar atrás, logrando igualar la contienda. Sin embargo, los visitantes reaccionaron a lo grande y volvieron a poner el partido patas arriba con un parcial 0 a 3. El último tramo del primer tiempo no podía tener más intensidad.

En la vuelta al parqué, los naranjas tenían claro que sus objetivos eran batir al portero rival, brillante durante la primera parte, y sujetar la capacidad ofensiva de Herrero. Un plan que saltó por los aires nada más regresar a la pista. Dos paradas del internacional iraní y un gol de Herrero descorchaban la segunda mitad del derbi del Cantábrico en la División de Honor Plata.

Los de Mozas apretaron al máximo la defensa para mantenerse vivos en el choque, pero necesitaban incrementar la producción ofensiva para tener opciones. Una doble inferioridad visitante abría la puerta a la esperanza. Sin embargo, la pelota llegó al pivote y García fusiló a Krimer. Al Ford Alisauto BM Torrelavega le estaba saliendo casi todo al revés. Después de cuatro penaltis desprediciados, José Carlos Hernández establecía el 15 – 17 cuando restaban 23 minutos por disputarse.

Con Herrero y Sergio Rodríguez excluidos, el partido vivió una fase de intercambio de goles que beneficiaba a los santoñeses. Mozas solicitó un tiempo muerto y adelantó a Nico Colunga como avanzado. El cambio táctico lo resolvió Casanova con un zambombazo lejano. La renta foránea era de cuatro, 16-20.

Tras 50 minutos de juego, el Ford Alisauto BM Torrelavega se puso por delante por primera vez gracias a un gol de Nico Colunga que desató la euforia de la grada. Al verse por detrás, el BM Santoña cambio de guion y comenzó a defender con dos avanzados hasta llegar al 25-24 que devolvía la emoción al choque.

Con tres segundos para el final, Casanova tuvo un lanzamiento tras un golpe franco. El intento del argentino se topó con la muralla naranja y la pelota se marchó fuera. De este modo, el Ford Alisauto BM Torrelavega sumó dos puntos de oro en un derbi precioso, para ganar por uno del derbi.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar