Lun19112018

Last update06:47:42 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad18

El Puerto Sagunto revienta el partido y provoca la primera derrota de la temporada del Balonmano Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

En la séptima jornada llegó la primera derrota de la temporada para el Balonmano Torrelavega y lo hizo además en casa. El BM Puerto Sagunto aguantó con firmeza los mejores minutos de los cántabros y reventó el partido en la segunda parte, sin que los naranjas, pese al arreón final, lograran dar la vuelta al marcador, que acabo con un 31-39.

 

Desde el primer segundo, el Ford Alisauto BM Torrelavega trató de sacar de punto a un Fertiberia BM Puerto Sagunto mucho más corpulento, que anotaba con cierta fluidez y salía muy lejos de los seis metros a buscar a los naranjas. Poco a poco los locales le fueron cogiendo el pulso a los valencianos y sus laterales, Sergio Rodríguez y Edu Fernández, veían puerta con facilidad.

Los destellos de Spiljak y Corzo y la exclusión de Edu Fernández dieron aliento a los visitantes, aunque el equipo de Mozas supo mantener el ritmo, ayudado por un la afición del Trueba, que se levantó de los asientos para jalear a los suyos.

La variante táctica portero-jugador que ya reportó a Mozas buenos resultados en el choque de Copa volvió a funcionar ante los valencianos. Pero en el tramo final del primer tiempo el Fertiberia BM Puerto Sagunto subieron la intensidad defensiva y lograron recortar, para ir al vestuario con empate a 16.

El Ford Alisauto BM Torrelavega comenzó el segundo tiempo un tanto atascado, sin encontrar el camino ante la defensa valenciana, y recibiendo goles con cierta comodidad, obligando a Mozas a pedir tiempo muerto.

Tras el receso, Dorado se vengó de su ex equipo con un tanto a la contra, entrando el partido en un momento de intercambio de ataques rápidos en la que los naranjas estaban saliendo mal parados, lo que obligó a un nuevo tiempo muerto.

El BM Torrelavega volvió a atacar con siete en busca de más fluidez y optó por una defensa mixta, con tímidos resultados. Alentados por una grada entregada, subieron intensidad, pero los de Nogués aguantaron el envite y sacaron su enorme potencial ofensivo, manteniendo su renta de tres.

Con 24–27 y un cuarto de hora por jugar, los colegiados excluyeron de forma muy rigurosa a Edu Fernández. Murillo Araujo detuvo el penalti pero con uno menos, aunque José Carlos Hernández hacía el 25–27, no conseguían menguar la diferencia visitante. De hecho, los valencianos alcanzaron la máxima ventaja con un lanzamiento de Cruz que sorprendió a Murillo.

Los torrelaveguenses necesitaban hacer un final de partido casi perfecto para recuperar cinco goles de desventaja en diez minutos, pero sus opciones de lanzamiento no eran claras y cada pérdida local era castigada con dureza por los visitantes. El último empujón local no alcanzó para que la grada creyera en una remontada que hubiera sido épica, y los torrelaveguenses cayeron con claridad por 31–39 en un partido en el que pagaron muy cara una mala segunda parte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar