Jue28032024

Last update12:11:46 AM

“Fiesta del baloncesto” con el partido Estela-Melilla, Torneo BBVA 3x3 y pantalla gigante para la final del Mundial

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PRCSanchez3X3BBVA

Torrelavega acogerá los días 13 y 14 de septiembre una gran "fiesta del baloncesto" con la disputa del Torneo BBVA 3x3, con varios centenares de jugadores, un partido de exhibición entre el CD Estela (EBA) y el Melilla Baloncesto (Adecco LEB Oro), y la instalación de una pantalla gigante para seguir la final del Mundial.

El Estela-Melilla se jugará el sábado 13 en el pabellón Vicente Trueba, a las 21.00 horas, en lo que supondrá el regreso después de una década de una competición nacional de baloncesto a Torrelavega, desde la marcha del Lobos Caja Cantabria a la capital cántabra.

Ese mismo día se desarrollará el Torneo 3x3, que se disputará por la mañana en el pabellón Habana Vieja y por la tarde en el Vicente Trueba, hasta el comienzo del partido entre cántabros y melillenses.

El domingo se instalarán en la plaza de La Llama atracciones para niños, hinchables y pintacaras, y habrá también actuaciones musicales, preparando el ambiente para la final del Mundial de Baloncesto, que se podrá seguir por la noche en una pantalla gigante de televisión.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha asegurado que la iniciativa nace con vocación de continuidad y con la espiración de convertirse en el torneo 3x3 "más importante del norte de España".

Además, se pretende "dar un empuje al baloncesto de nivel" en Torrelavega, tanto a nivel de afición, con el visionado en la plaza de la final del Mundial, que podría llegar a su máximo interés si España juega ese último partido, como trayendo a la ciudad un partido de la segunda categoría nacional, algo que hace una década no se producía.

En la presentación de esta fiesta del baloncesto han estado presentes el presidente y el entrenador del Estela Basket, Samuel Romeo y Dani García, así como los representantes del BBVA que patrocina el torneo 3x3, José Luis Alciturri y Antonio García.