Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Deportes

Derrota del BM Torrelavega en Puente Genil

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BalonmanoTorrelavegaDanielSerrano

El Bathco BM Torrelavega cerró su temporada de debut en la élite con una derrota intrascendente en tierras cordobesas contra Ángel Ximénez Puente Genil por 30 – 26. Los torrelaveguenses fueron a remolque durante todo el partido y aunque llegaron a empatar en el tramo final, acabaron cayendo por 4 goles.

 

El partido comenzó con un Borivoje Djukic inspirado, anotando los dos primeros de los suyos. Villoria anotó antes de que José Cuenca pusiese el +2 en el marcador. Dos paradas consecutivas de Álvaro de Hita desembocaron en el 4 – 1, obra de Joao Pedro. Tras más de un minuto y ya cerca del 5, Jaime Gallego anotó el primero de su noche.

 

Mitic lanzó fuera su siguiente lanzamiento, pero José Cuenca volvió a acertar con el 5 – 2. El tacto no llegaba a los ataques del Bathco BM Torrelavega, con de Hita apareciendo cuando lo hacía. El sexto tanto cordobés obra de Joao Pedro forzó el tiempo muerto de Álex Mozas antes del minuto 10.

 

Mejoró el plan naranja tras la reanudación, forzando la exclusión de Djukic. Denysov aprovechó la superioridad para poner el 6 – 3. Mitic acertó a la segunda y de Hita denegó a Cangiani. Javi García puso el +5 desde el pívote, pero Dani Serrano recortó con rapidez. Aunque García erró a la siguiente, Denysov tampoco tuvo suerte.

 

En el minuto siguiente, antes de llegar al 15, dos más de Djukic pusieron el 10 – 4. Otra exclusión, sobre Mitic en este caso, facilitó la siguiente anotación de Jaime Gallego. Los goles empezaron a caer en ambos lados en los minutos posteriores. Moreno y especialmente Serrano respondían a los cañoneros pontanos. A pesar del esfuerzo, el gol de Luisfe Reina puso el 15 – 8.

 

Uno más de Reina vino seguido por la respuesta de Villoria y Martí, poniendo el 15 – 10 cuando entrábamos en los últimos 5 minutos. La salida de Mile Mijuskovic bloqueó a los andaluces, pero Leo Renaud no pudo rematar ante de Hita, imperial en el último partido del año. Ángel Ximénez Puente Genil solicitó tiempo muerto en cuanto recuperó la posesión.

 

En el último minuto del primer periodo se produjeron dos acciones de los locales, una pérdida de Chen Pomeranz y un gol de Álvaro de Hita que subía al marcador el 16-10 con el que se llegaba al descanso.

Ya en el inicio de la segunda parte, los de Mozas recortaban distancia gracias a los goles de Gallego y Denysov en un espectacular contrataque ejecutando el lanzamiento desde los nueve metros. Los de Puente Genil respondieron rápidamente con dos goles de Djukic y Xavi Tua.

 

Casanova intentó recortar aún más la distancia pero Konecny se lo impidió con una parada al lanzamiento desde los nueve metros del argentino. Serrano marcó dos goles para recortar al 18 – 14. En ese momento excluían dos minutos a Alonso Moreno, pero una parada de Mijuskovic a Da Silva y los goles de Casanova y de nuevo de contrataque del ucraniano Zakhar Denysov hacían el 18-16. Los locales se vieron obligados a pedir tiempo muerto en el minuto 7 del segundo periodo.

 

La jugada táctica preparada hizo efecto con el gol de Cuenca, pero se veía replicado pronto por Casanova. De nuevo Mijuskovic detuvo un lanzamiento desde los nueve metros de Dukic.

 

El goteo de goles, especialmente de la mano de Tua y Serrano marcaban el ecuador de la segunda parte, algo que remataban Alonso Moreno con el 22-19 antes de una nueva parada de Mijuskovic a Djukic. Tras la actuación del montenegrino, el canterano Victor Serna ejecutaba un lanzamiento de nueve metros respondido inmediatamente por García Rubio. El gran partido de Mijuskovic y otros dos goles de Alonso Moreno y Dani Serrano hacían que los de la capital del Besaya se situaran a tan solo un punto.

 

Luisfe Reina, Joao Pedro y Xavi Tua llevaban a los andaluces a los 26 goles. Serna y Moreno a los 24 a los torrelaveguenses. Con todo esto, en el minuto 22 el míster naranja solicitaba tiempo muerto. Una jugada en ataque naranja terminaba en exclusión de Reina y en gol desde los siete metros de Moreno. Pese a los dos minutos del madrileño Jaime Gallego, el argentino Fabrizio Casanova conseguía igualar a 26 el partido.

 

Cuando el Bathco BM Torrelavega había hecho lo más difícil, llegó el bajón. Dos goles instantáneos de Pomeranz y García colocaron el +2 local. La pérdida posterior de Cangiani condenaba las aspiraciones naranjas. A falta de 2 minutos, Joao Pedro puso el +3 y una falta en ataque de Alonso Moreno ponía el lazo al partido.

 

Ángel Ximénez Puente Genil solicitó un nuevo tiempo muerto para, seguramente, asegurar el goal-average. Pomeranz colocó el trigésimo andaluz y el partido quedó listo cuando Konecny detuvo a Casanova. Segundos después, la bocina del Alcalde Miguel Salas puso fin a la primera temporada del Bathco BM Torrealvega en Liga Sacyr ASOBAL. A espera del resultado del Frigoríficos Morrazo en Logroño, el equipo de Álex Mozas sella la décima posición en su debut en la élite.

FICHA TÉCNICA

 

Ángel Ximénez Puente Genil. Álvaro de Hita, Michal Konecny; Alan da Silva, Jaka Spiljak, José Cuenca (3), Sean Corning, Joao Pedro da Silva (5), Borivoje Dukic (7), Felipe Borges, Antonio Pineda, Javier García (4), Xavi Tua (4), Chen Pomeranz (2), Mihaljo Mitic (1), Luisfe Jiménez (3), Álvaro Muñoz.

 

Bathco BM Torrelavega. Murillo Araújo, Mile Mijuskovic; Alonso Moreno (5), Jorge Prieto, Dusan Trifkovic (1), Jaime Gallego (2), Martí Villoria (2), Borja Lombilla (1), Leo Renaud, Dani Serrano (7), Facundo Cangiani, Fabri Casanova (3), Zakhar Denysov (3), Víctor Serna (2), David García y Nico Colunga (1).

 

Parciales

4 – 2, 7 – 3, 10 – 4, 13 – 7, 15 – 9, 16 – 10, descanso

18 – 13, 20 – 17, 22 – 19, 23 – 22, 26 – 25, 30 – 26, final

 

Árbitros: Javier Álvarez y Yon Bustamante (C.A. País Vasco)