Mié17042024

Last update11:43:23 PM

El Ayuntamiento de Suances beca a ocho jóvenes para realizar un curso de monitor de ocio y tiempo libre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGascon

El Ayuntamiento de Suances ha becado a ocho jóvenes del municipio, de entre 18 y 30 años, para que realicen de forma gratuita un curso de monitor de ocio y tiempo libre. El objetivo es facilitarles una formación "asequible y de calidad", que además pueda derivar en una salida profesional que les permita optar a un empleo en las mejores condiciones posibles.

"Desde el equipo de Gobierno queremos garantizar la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes del municipio, por lo que subvencionamos íntegramente este tipo de cursos para que todo el que lo desee pueda obtener esta titulación y así favorecer también su acceso al mercado laboral", ha afirmado el concejal de Juventud, Fran Gascón.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud y el curso se impartirá en el Albergue Paradiso de Hinojedo, reconocido como Escuela de Tiempo Libre. Consta de una parte teórica, que se desarrollará hasta el mes de abril, y una práctica, de 150 horas, que los jóvenes becados realizarán en el propio Ayuntamiento, colaborando con las diferentes actividades y programas que se pongan en marcha en el municipio hasta completar el total exigido para obtener su titulación.

Gascón ha señalado que el objetivo de su Concejalía es poder seguir poniendo en marcha iniciativas de este tipo y contribuir a mejorar la formación y la empleabilidad de la juventud suancina.