Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Obras de mejora en la playa de Tagle para favorecer la accesibilidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesAlcaldeTagleBandera

El Ayuntamiento de Suances va a llevar a cabo varias actuaciones de mantenimiento y mejora en la Playa de Tagle, encaminadas principalmente a favorecer la accesibilidad. Así, se ampliará la base de la zona de duchas, para facilitar el acceso y comodidad de las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas. También se adaptará una de las duchas, colocando un asiento y un asa de sujeción para favorecer su uso y garantizar la seguridad.

Estos trabajos vienen a complementar los ejecutados recientemente, que incluyeron la ampliación de la rampa de acceso a la playa y que supusieron una notable mejora de accesibilidad. Igualmente, se colocó un panel informativo (que incluye datos diarios de interés como la calidad del agua, el horario del servicio de socorrismo o el estado de las olas, entre otros), se instalaron contenedores de recogida selectiva y se mejoró el aparcamiento.

"Queremos que nuestras playas sean espacios en los que puedan disfrutar todos los ciudadanos y ciudadanas", ha señalado la concejal de playas, Belén Martín. "Nuestro objetivo es contar cada día con unas playas de mayor calidad, dando los servicios que requieren y merecen los usuarios", ha añadido.

Martín ha avanzado que, en esta línea, se va a continuar con el plan de eliminación de plantas invasoras, mejorando así mismo la zona ajardinada de la playa.

La playa de Tagle obtuvo en 2016 por vez primera la
Bandera Azul, un galardón que desde el Ayuntamiento esperan poder mantener de cara a este año.