Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Suances contratará temporalmente a un joven sin experiencia laboral como auxiliar de Cultura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesAyunta02

El Ayuntamiento de Suances ha convocado una oferta de empleo público destinada a jóvenes que no tengan ningún tipo de experiencia laboral o que ésta sea inferior a tres meses. Para ello, se contratará un auxiliar de Cultura durante un plazo de tres meses, prorrogables a otros tres.

El objetivo es facilitar la inserción laboral de los jóvenes y se enmarca dentro de las políticas de empleo municipal destinadas a mejorar la cualificación profesional de las personas en situación de desempleo. "Queremos ayudar a la juventud a romper la barrera que existe a la hora de encontrar trabajo posibilitando que adquieran experiencia profesional. De esta forma, facilitamos su empleabilidad y promovemos la igualdad de oportunidades a lo hora de acceder al mercado laboral", han señalado los concejales de Empleo y de Juventud, José Luis Plaza y Fran Gascón.

Los concejales han subrayado que la intención del equipo de Gobierno es seguir poniendo en marcha, dentro de sus posibilidades, medidas y actuaciones en materia de empleo joven que puedan contribuir a dar respuesta a la problemática existente. Así, el concejal de Empleo ha adelantado que el Ayuntamiento suancino ha presentado un proyecto al Ejecutivo cántabro de cara a poder desarrollar el próximo año una Escuela Taller dirigida a jóvenes desempleados inscritos en Garantía Social.

Por último, el Concejal de Juventud ha anunciado que la intención del Consistorio es la de seguir sumándose a todas aquellas acciones que desde las administraciones regional y nacional se pongan en marcha en esta materia.

Podrán participar en el proceso selectivo todas las personas mayores de 16 años y menores de 30 años (35 años en el caso de que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%) que no tengan ningún tipo de experiencia laboral o si ésta es inferior a 3 meses, y que estén inscritas en la Oficina de Empleo.

Las instancias y documentación requerida deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Suances (de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas) antes del próximo 24 de noviembre (inclusive).

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento o en la página web del Ayuntamiento de Suances.