Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Suances celebra el día grande del Carmen recuperando su procesión marítima

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SuancesProcesionCarmen2015

Suances celebra hoy sábado, Día del Carmen, el día grande de sus fiestas y lo hace recuperando las procesiones, tanto terrestre como marítima, tras dos años sin poder celebrare por la pandemia.

 

La misa comenzará a las 16.30 horas y al finalizar, la comitiva, formada por autoridades, marineros, el grupo de Danzas de Nuestra Señora de la Lindes y público en general, acompañan la imagen de la Virgen del Carmen en su bajada hasta el puerto. Una vez allí, embarcará y dará comienzo la procesión marítima, que discurrirá por la Ría San Martín, hasta el puerto de Hinojedo, donde el Coro Aires del Castro entona una Salvé Marinera.

Por la noche, la fiesta continuará con romería (21.30 horas) y verbena (24.00 horas) en la plaza Viares. Los tradicionales fuegos artificiales, que se lanzan en la zona de la playa, están programados a las 23.20 horas.

Las Fiestas del Carmen en Suances concluirán este domingo, con el concierto de Bandas y Coros de 'The Hemel Hempstead School, (Hertforshire-Inglaterra) a las 13.00 horas; talleres infantiles en el recinto de ferias (de 16.00 a 20.00 horas); exhibición del Judo Club de Suances (18.00 horas) y actuación de la Banda de Música (18.30 horas) seguida de los cabezudos.

A partir de las 19.00 horas, pero en la plaza de La Concha, se ha organizado la actuación del grupo Northern Straits y pondrán el cierre Andy y Lucas, con un concierto en la Plaza Viares a partir de las 22.00 horas.