Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Iniciada la tramitación para prolongar el espigón de protección del Puerto de Suances

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SuancesGochicoaEspigon

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha iniciado la tramitación para prolongar el espigón de protección del Puerto de Suances, tal y como se lo ha comunicado el consejero José Luis Gochicoa al alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, en el transcurso de una reunión de trabajo que ha servido para abordar éste y otros proyectos.

En este sentido, el consejero ha concretado que desde la Consejería han iniciado el proceso enviando el documento inicial a Medio Ambiente, encargada a su vez de informar a todos los organismos implicados para presentar alegaciones al texto. Una vez este procedimiento haya finalizado y Obras Públicas reciba las alegaciones se llevará a cabo la redacción del estudio de impacto ambiental conforme a lo que establezcan.

"Hemos iniciado los trámites y seguiremos con la mayor agilidad posible, siempre teniendo en cuenta que los trámites ambientales todos sabemos que son largos, que llevan mucho tiempo, muchos informes a realizar", ha incidido, aunque se ha mostrado "a favor" de comenzar el procedimiento para adoptar la mejor decisión.

Además, ambos también han abordado la ampliación del puerto deportivo de Suances, un proyecto que ya se encuentra estipulado en el Plan de Puertos del Ejecutivo autonómico y que se llevaría a cabo ganando terreno al interior, hacia la zona seca, actuación que el consejero ha valorado como "necesaria".

Por ello, el Ayuntamiento ha pedido colaboración a la Consejería en cuestiones como la modificación puntual del planeamiento general que haya que efectuar con motivo de los trabajos de ampliación.

Al margen, el consejero y el alcalde han estudiado otros proyectos a desarrollar en el municipio de cara a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Finalmente, Andrés Ruiz Moya ha agradecido "la buena predisposición" con el municipio ante cualquier problemática que ha surgido y como ejemplo ha citado situaciones de emergencia como la renovación de un tramo del paseo marítimo en La Rivera o la renovación de la carretera de acceso a Tagle que "fue plantearlo y en quince días estaba la obra resuelta", ha destacado.

En el encuentro también ha estado presente la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos, Sandra García Montes, y otros miembros de la Corporación municipal.