Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La zona de dunas de la playa de La Concha tendrá dos nuevos miradores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesLaConchaDunas

El Ayuntamiento de Suances instalará próximamente dos nuevos miradores en la zona de dunas de la playa de La Concha. Una irá en el extremo este del arenal y otra en el final del paseo más cercano a la ría. El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha explicado que "con este tipo de actuaciones pretendemos crear nuevos espacios turísticos y de ocio así como mejorar las dotaciones e infraestructuras municipales para ofrecer un mejor servicio a los vecinos y vecinas".

 

Los nuevos miradores tendrán una estructura similar a las pasarelas instaladas la pasada primavera en ese área de La Concha. Se utilizará base de madera y se instalará una rampa de acceso, incluyendo además bancos en la zona de parada, para disfrutar de una perspectiva espectacular.

El regidor ha recordado que estos trabajos se enmarcan dentro del plan de mejora de espacios públicos del municipio, en el que también se incluyen otros trabajos, como la renovación de la barandilla del mirador situado en la playa de Los Locos, en la zona del castillo, o la rehabilitación de las pasarelas de acceso a la playa de La Riberuca. Unas estructuras que se encontraban muy deterioradas, lo que hacía necesario su restauración para garantizar además la seguridad de los y las usuarias, ha señalado.

"Tratamos no sólo de crear nuevas áreas, sino también de mantener las infraestructuras de las que disponemos y potenciar así el embellecimiento del entorno para que Suances siga siendo un municipio de referencia", ha concluido Ruiz Moya.