Mié24042024

Last update06:18:55 PM

El Ayuntamiento de Suances suspende todos los festejos este año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesFiestaCarmen


El Ayuntamiento de Suances ha decidido suspender los actos festivos, tanto del municipio como de las pedanías, a lo largo de este año. Una decisión que ha sido acordada por unanimidad de todos los partidos políticos de la Corporación municipal, y respaldada por diferentes colectivos del municipio implicados en el desarrollo de las mismas.

 

Así lo ha anunciado el concejal de Festejos, José Luis Plaza, quien ha señalado que, "dadas las circunstancias se ha tomado esta difícil decisión por prudencia y responsabilidad y siempre poniendo en primer lugar la salud de las personas".

En esta línea, el edil ha explicado que las autoridades sanitarias recomiendan no propiciar grandes aglomeraciones, para evitar nuevos rebrotes. Y es que la mayoría de los actos programados aglutina a cientos de personas por lo que resulta casi imposible mantener las condiciones de protección frente al contagio y garantizar la seguridad de los y las asistentes.

Por último, el Edil ha explicado que las diferentes partidas presupuestarias previstas para la celebración de festejos se van a destinar a cubrir otros gastos relacionados con la pandemia.

Así, Plaza ha adelantado que "el equipo de Gobierno está ya trabajando en un nuevo presupuesto, que recoja estos cambios y que incluya las ayudas y el resto de medidas aprobadas por el Ayuntamiento para paliar los efectos del COVID- 19 y cubrir las necesidades básicas de las familias más vulnerables".