Vie29032024

Last update10:11:27 PM

III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesLanzaderaEmpleo2020

Este mes de enero ha dado comienzo en Suances la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Suances. Un programa en el que van a participar, durante los próximos 6 meses, un total de 20 personas en situación de desempleo.

 

El objetivo, tal y como ha señalado el concejal de Empleo, Fran Gascón, es incrementar las posibilidades de encontrar un empleo por parte de los y las participantes mejorando las estrategias de búsqueda de empleo y reforzando sus habilidades personales y profesionales. En esta línea, el edil ha señalado que el índice de inserción laboral en las ediciones anteriores se situó en el 70% lo que confirma el acierto de la iniciativa.

"Uno de los objetivos principales del actual equipo de Gobierno en materia de empleo es ayudar a mejorar la capacitación y cualificación de los vecinos y vecinas del municipio para que sean los protagonistas de su carrera profesional y puedan así adaptarse a los nuevos tiempos e incrementar sus posibilidades para encontrar un empleo estable y de calidad, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena.", ha señalado el edil.

De ahí que, según ha explicado el concejal, el Ayuntamiento apueste por desarrollar programas de este tipo y trate de poner a disposición de los y las vecinas herramientas y recursos útiles que puedan ayudar a conseguir esta meta.

Fran Gascón ha querido agradecer de igual manera la colaboración del Gobierno regional, ya que gracias a la colaboración y financiación de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales pueden llevarse a cabo estos programas.

En esta línea, el edil ha recordado que son varios las iniciativas de empleo puestas en marcha en el municipio gracias a la implicación de esta consejería, como los talleres de empleo o el programa de corporaciones locales para la contratación de personas en situación de desempleo, por citar algunos ejemplos.