Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Celebración del Año Nuevo Chino en la Biblioteca de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesBibliotecaAnoChino2020

La Biblioteca Municipal Elena Soriano de Suances celebrará el inicio del Año Nuevo Chino el próximo 25 de enero con diversas actividades y talleres para todas las edades. La concejal de Cultura, Arancha Prieto, ha explicado que la celebración del Año Chino tuvo una buena acogida el año pasado, por lo que se ha apostado por darle continuidad.

 

A las 17.00 horas se han organizado talleres infantiles en las que los niños y niñas participantes podrán aprender a construir farolillos y dragones chinos, así como conocer la caligrafía china. Después, habrá un cuentacuentos y una merienda.

Además, la sesión semanal del programa 'Storytelling, que se celebra cada sábado en la biblioteca, se sumará a la celebración del Año Nuevo Chino. Por ello la historia elegida en esta ocasión es "Winnie and Wilbur at chinese New Year", que sin duda arrancará más de una sonrisa entre el público. Como es habitual, tras el cuentacuentos se podrá disfrutar de un taller de manualidades relacionado con este cuento.

El programa se complementará con una actividad para adultos, una conferencia sobre la adopción internacional en China que será impartida por Liao Yanping. La charla dará comienzo a las 17.30 horas y repasará la evolución de la adopción, sus orígenes y su evolución.

Nacida en Beijing (China) en 1963, Liao Yanping es licenciada en Económicas por la Universidad de Beijing y doctora en Antropología social y cultura por la Universidad Autónoma de Barcelona. Conferenciante, investigadora (a lo largo de su carrera profesional ha realizado diversas investigaciones sobre diferentes áreas tales como la industria textil, el acogimiento familiar en China o sobre los espacios urbanos en China y su influencia en la concepción de la familia) y escritora. Cuenta entre sus publicaciones con los siguientes títulos: "Traducción de La montaña del alma" (Planeta, Barcelona), "Aprender chino con Xiao Yue" (1-4), "Los niños de China" y "El hilo rojo" (estas tres obras publicadas en Maguregui Ediciones, Barcelona).

El programa de conmemoración del Año Nuevo Chino está organizado por la Concejalía de Cultura de Suances, la Asociación ANDENI-CANTABRIA y la academia de chino WÉN.