Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Los Reyes Magos volverán a llegar a Suances por mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesCabalgataPuerto

Los Reyes Magos, un año más, llegará por mar a Suances el próximo 5 de enero y después una comitiva integrada por cerca de 300 personas les acompañará en su recorrido por las calles de la villa. Melchor, Gaspar y Baltasar arribarán el domingo a las 18.30 horas al puerto de Suances, donde serán recibidos por las autoridades municipales y muchos niños y mayores que quieren seguir la visita de los Magos de Oriente desde el primer momento.

 

Desde el puerto, los Reyes comenzarán el recorrido y, como novedad, este año lo harán en calesas. La Cabalgata discurrirá por el Paseo de La Marina hasta la calle Enrique Otí y la parada de autobús, donde Sus Majestades se trasladarán a la zona alta del pueblo para continuar el recorrido desde el pabellón, pasando por la avenida de los Derechos de la Infancia hasta el Ayuntamiento.

Durante el trayecto se representarán las tres escenas habituales: La llegada de José y María a la ciudad para pedir posada (Plaza Viares); La Anunciación del Ángel a los pastores (carretera general frente supermercado); y La visita de los Reyes a Herodes en su castillo (carretera general frente antiguo cine).

Sus Majestades, siguiendo el recorrido, recibirán de manos del Alcalde las llaves de la ciudad. Un gesto con el que, simbólicamente, se quiere indicar que todas las puertas de la localidad quedan abiertas para que puedan dejar sus regalos en todas las casas suancinas.

Después, la comitiva se dirigirá al portal de Belén instalado en la Plaza Viares para adorar al Niño y finalmente llegarán al Ayuntamiento, para dirigirse a los niños desde el balcón consistorial. Por último, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán en el vestíbulo del Ayuntamiento a todos los niños y niñas que quieran saludarlos, haciéndoles además entrega de un pequeño obsequio.

La encargada de organizar y diseñar este evento en Suances es la Asociación Cultural Cabalgata de Reyes, presidida por Belén Rincón. Desde que inició su andadura este colectivo, hace 45 años, la Cabalgata, que en su origen era solo un Belén Viviente, ha ido evolucionando cada año. En cada edición son más las personas que colaboran, llegando el este año a cerca de 350, lo que permite mejorar diferentes aspectos, con nuevas escenas, renovando el vestuario, mejorando el atrezo, etc.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la labor de este colectivo, que trabaja durante meses para que todo salga a la perfección, y el de todas las personas que colaboran en la Cabalgata, tanto asociaciones y empleados municipales, como personas a título individual. Igualmente, han agradecido el trabajo de los miembros de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que contribuyen a que todo discurra con normalidad.

En este punto, los responsables de la seguridad han querido recordar que para evitar incidentes, es aconsejable que tanto los adultos, como especialmente los más pequeños, se abstengan de recoger los caramelos de la calzada durante el paso de la comitiva.