Jue28032024

Last update10:11:27 PM

El encendido del alumbrado inicia la Navidad en Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesBibliotecaNavidad201

Suances arrancará oficialmente las Navidades este jueves con el encendido del alumbrado, que tendrá lugar a las 18.30 horas y contará con la actuación de los alumnos del Taller Municipal de Música. Además, durante toda la jornada, el AMPA del colegio Portus Blendium, en colaboración con el Ayuntamiento de la villa organiza un mercadillo solidario de juguetes y libros, cuya recaudación se destinará a la Asociación Buscando Sonrisas.

 

La programación navideña, que tenía su preámbulo en el taller celebrado en la Biblioteca Municipal, con el cuento 'La Reina de las Nieves' como temática, se prolongará hasta el próximo 6 de enero.

Entre las citas habituales está el tradicional Belén Popular que se instala en la iglesia de Suances. La Asociación Belenista, que cumple este año su 25 Aniversario, ha elaborado artesanalmente un nacimiento en el que se podrán identificar lugares y edificios emblemáticos del municipio, y que incluirá otros lugares, reales e irreales, para sorprender a los visitantes.

La inauguración del Belén será el domingo 15 de diciembre a las 13.15 horas y podrá visitarse hasta después de Reyes de lunes a sábado de 17.30 a 19.30 horas y los domingos y festivos también de 12.00 a 13.30 horas.

También el Club de Buceo Galatea instalará su habitual Belén Subacuático el sábado 21, a las 10.30 horas. Como en años anteriores, ofrecerá además una barbacoa solidaria, en la que todo el que quiera participar deberá entregar al menos un kilo de productos no perecederos con destino al Banco de Alimentos.

En cuanto a citas deportivas, están las exhibiciones de Navidad de las Escuelas Deportivas Municipales de Ballet, Baile Moderno, Gimnasia Rítmica y Patinaje, que tendrá lugar el 19 de diciembre a las 18.30 horas, en el pabellón de Hinojedo, o el III Stage de Judo, del 20 al 22 de diciembre en el polideportivo de Suances.

Para los más pequeños, durante todas las vacaciones escolares en horario de mañana se desarrollarán las Actividades Infantiles de Invierno, con el doble objetivo de ofrecer propuestas de ocio a los niños durante el periodo no lectivo, y por otro favorecer la conciliación familiar y laboral.

Otras propuestas para los más pequeños son el Cuentacuentos del Mago Julianini (27 de diciembre, a las 18.00 horas en la Biblioteca municipal); la visita de Papá Noel (el viernes 20 de diciembre en horario de tarde); y la esperada Cabalgata de Reyes el 5 de enero.

A todo ello, hay que sumar los Conciertos Navideños que recorrerán los pueblos del municipio.