Mié20112019

Last update01:40:17 AM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

La rehabilitación del Palacio de Jaime del Amo supondrá una inversión de más de 2 millones y medio de euros

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SuancesPalacioDelAmoReforma

El Ayuntamiento de Suances ha recibido esta semana el proyecto básico de ejecución para la rehabilitación del Palacio de Jaime del Amo, que supondrá la recuperación de este simbólico edificio para convertirlo en un Centro de Educación Ambiental, Social y Cultural.

 

Así lo ha anunciado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, quien ha manifestado que se trata de "una vieja aspiración que permitirá recuperar el esplendor de este palacio, una pieza clave del patrimonio arquitectónico de la villa, al tiempo que se le da un uso público a este lugar tan emblemático".

Ruiz Moya ha detallado que el proyecto en su totalidad supondría una inversión superior a los 2 millones y medio de euros, por lo que se hace imprescindible contar con la colaboración de otras administraciones. En esta línea, el Regidor ha señalado que espera poder mantener el compromiso adquirido en la anterior legislatura con la Consejería de Medio Ambiente, cuyos anteriores responsables habían garantizado que cofinanciarían al 50% estos trabajos. Prueba de este compromiso es que ya colaboraron con el Ayuntamiento en la redacción del proyecto, financiando la mitad del coste total.

"Estoy seguro de que los nuevos responsables del área de Medio Ambiente mantendrán el compromiso adquirido con Suances y sus vecinos y confirmarán su intención de seguir colaborando con el Ayuntamiento para poder conseguir que este proyecto sea una realidad", ha indicado el alcalde.

El alcalde ha recalcado además la importancia de que Suances pueda contar con un Centro de Interpretación medio ambiental. "Hemos sido un municipio muy castigado y hemos sufrido durante muchos años el problema de la contaminación. Por eso es importante poner en valor la gran riqueza paisajística que tiene Suances, su fauna y su flora, así como defender nuestro patrimonio natural y potenciar su conservación".

Según se recoge en el proyecto, el objetivo es recuperar el Palacio de Jaime del Amo para convertirlo en una Centro de Educación Ambiental, Social y Cultural. Para ello, la actuación se ceñirá a la rehabilitación de las edificaciones en su conjunto incluyendo la redistribución de los espacios interiores de las edificaciones y en todos los niveles de sótano, planta baja, primera y bajo cubierta de los edificios 1 y 2.

Así, Ruiz Moya ha detallado que se proyecta adecuar un espacio expositivo temático permanente, un espacio polivalente, un centro de comunicación ambiental y archivo, un salón de actos y un espacio técnico (para desarrollar talleres medio ambientales y actividades sociales) con un mínimo de dos aulas, así como espacios de uso común (como hall, aseos, almacén,...).

Por último, el alcalde ha confirmado que se cumplirán con las normativas relacionadas con la accesibilidad y la eficiencia energética.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar