Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Gobierno y Ecovidrio premian a los vecinos de Suances por ser los cántabros que más han mejorado su reciclaje de vidrio en 2019

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesContenedorDeOro

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha entregado hoy al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, el premio que acredita a los vecinos de este municipio como ganadores de la campaña de sensibilización ciudadana 'El Contenedor de Oro', organizada de manera conjunta por el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública MARE, y Ecovidrio.

 

En su intervención, Blanco ha felicitado a los vecinos por haber incrementado en un 27,5 por ciento su tasa de reciclaje de envases de vidrio respecto a 2018 y también a los vecinos de los 17 municipios restantes que han participado en esta campaña, especialmente, todos aquellos que han logrado mejorar sus tasas de reciclaje del año pasado.

Tras recordar los buenos datos de reciclaje registrados por los municipios participantes, el consejero ha asegurado que estas campañas de sensibilización "funcionan" y ponen en valor el carácter responsable y solidario de los cántabros, "que tenemos una gran sensibilidad con el cuidado del medio ambiente".

Así, ha recordado que los ciudadanos de esta región reciclaron el año pasado 11.261 toneladas de residuos de envases de vidrio, un 4,2% respecto al año anterior y el mayor de los últimos tres años.
A estas cifras, ha añadido, que Ecovidrio gestionó en 2018 el reciclaje de 4.815 toneladas de residuos de envases de vidrio a través de plantas de residuos urbanos.

No obstante, ha abogado por seguir mejorando estas cifras de reciclaje en la región para cuidar, "con la colaboración de todos", el "gran tesoro" que supone el patrimonio medioambiental, natural y paisajístico que "hace de Cantabria un paraíso".

"Es necesario que cuidemos nuestro medio ambiente y nuestro planeta y para ello podemos comenzar con un gesto tan sencillo como separar nuestros residuos", ha señalado Blanco, quien ha recordado que el tratamiento de la basura en Cantabria cuesta alrededor de 100 euros por tonelada.

Por su parte, Ruiz Moya ha indicado que el municipio destinará los 2.500 euros de premio en la instalación de una nueva pasarela adaptada en la playa de La Riberuca.

En el acto también han estado presentes el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y el gerente de la zona norte de Ecovidrio, Óscar Acedo.

Un total de 18 ayuntamientos cántabros han participado este año en la edición de 'El Contenedor de Oro'. Junto a Suances, el resto de localidades han sido Cabezón de la Sal, Camargo, Castro-Urdiales, El Astillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Noja, Piélagos, Potes, Reinosa, Reocín, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera, Suances y Torrelavega.