Jue18042024

Last update11:25:22 PM

El Descenso Popular Ría San Martín Memorial Óscar Zatón cumple su décimo aniversario

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SuancesVIDescensoRia

El Descenso Popular Ría San Martín Memorial Oscar Zatón cumple este próximo 31 de agosto su décimo aniversario y volverá a reunir a centenares de personas que realizarán el recorrido a bordo de alocadas y divertidas embarcaciones. En esta prueba los ganadores no son los que llegan antes a la meta sino los que presentan los 'cachivaches' flotantes más originales y los disfraces más divertidos.

 

El descenso se puede realizar individual, en pareja, en grupo... Del mismo modo, las 'embarcaciones' pueden ser tablas, lanchas, canoas..., el único requisito es que floten lo suficiente para completar el recorrido, que va desde el muelle de Hinojedo hasta la playa de La Riberuca.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Festejos, José Luis Plaza, han recalcado el carácter abierto de una prueba ya consolidada en el calendario lúdico de la villa, ya que está dirigida a personas de todas las edades, e incluso se ven "familias completas" disfrutando de la jornada.

Los representantes de la organización, David Martínez y Leticia Agüeros, han detallado que el programa del día 31 comenzará a las 12.00 horas con la apertura de inscripciones y recogida de dorsales y pulseras, que se podrán hacer hasta las 13.00 horas en el puerto y hasta las 16.00 horas en el muelle de Hinojedo.

A las 14.00 horas se inicia la fiesta en el muelle de Hinojedo y el reparto de paella (hasta fin de existencias). Desde las 14.00 a las 15.00 horas habrá autobuses que saldrán desde la rotonda junto a La Riberuca hasta Hinojedo.

El Descenso arrancará a las 16.30 horas, estando prevista la llegada a la playa de La Riberuca alrededor de las 18.30 horas (con una parada para avituallamiento en el puerto de Los Cantos).

La fiesta continúa a las 19.30 horas en el puerto con el juegos, parrillada (para la que es necesario presentar la pulsera con dorsal, porque es para participantes y embarcaciones de apoyo), 'discomovil', concierto de ADN (22.30) y verbena a partir de medianoche.

Además, como previa, el viernes se han organizado diferentes actividades. A las 19.30 horas 'Birrankana' y desde las 21.30 horas música en la carpa, con conciertos de Comité Rock y Emboque.

Desde la organización recuerdan que si alguna persona no dispone de embarcación, puede utilizar el servicio de alquiler de canoas y facilitan teléfonos de diferentes empresas: 615.497.665 (K2 Aventura), 630.055.906 (Cantabria Activa), 659.770.981 (ADN Adventures) y 619.331.866 (Canoas Unquera).