Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El pregón del escritor Javier de Frutos abre las Fiestas del Carmen de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGenerica03

El pregón del escritor Javier de Frutos abre las Fiestas del Carmen de Suances, que se desarrollarán desde este sábado hasta el 17 de julio. El día grande será el martes 16, cuando tendrá lugar la procesión terrestre y marítima en honor de la patrona de los hombres de la mar.

 

Javier de Frutos, reciente ganador del Premio Sarmiento a la Narrativa Breve, acaba de presentar 'Ver', que continúa la saga iniciada con 'Caer', cuya historia transcurre, en buena parte, en la villa de Suances, que el autor lleva más de 20 años visitando asiduamente.

Su pregón, el sábado, a las 21.00 horas en la Plaza de Viares, abrirá las Fiestas del Carmen. El chupinazo, la actuación de la Coral Voces del Mar, el tradicional aperitivo para los asistentes y la verbena, completarán la primera jornada de los festejos, en la que previamente se habrá desarrollado el VI Concurso de Tortillas, con 500 euros en premios, y actividades infantiles.

Como preámbulo, este viernes habrá juegos infantiles (de 18.00 a 21.00 horas), una exhibición de la Escuela de Baile Sonia Sánchez, y la apertura de la caseta de fiestas que permanecerá en el Paseo de Viares hasta el final de las celebraciones.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Festejos, José Luis Plaza, han desgranado el programa de las fiestas de la villa marinera.

El domingo, IV Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, con 1.100 euros en premios, concierto de los alumnos del Taller Municipal de Música, exhibición del Club Judo de Suances y romería y verbena. El lunes, actividades infantiles y, de nuevo, romería y verbena.

El 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, arrancará con misa, cantada por la Coral Voces del Mar, y después procesión terrestre y marítima. Por la tarde, actuación de un DJ en la Plaza de La Concha y desde las 21.00 horas, romería en la Plaza Viares, para dar paso a las 23.20 horas al lanzamiento de fuegos artificiales desde la playa y después verbena.

Los festejos concluirán el miércoles 17, con el Día del Niño, en el que todos los carruseles tendrán un precio reducido. Además, por la tarde, taller de alfarería y cerámica y la actuación de Elsa Baeza, acompañada por el Mariachi Real de Jalisco, cerrará el programa festivo.