Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Suances reparan la cubierta del colegio Susana del Amo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SuancesSusanaDelAmo

La consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento, está ejecutando obras de reparación y mejora de la cubierta del colegio Susana del Amo. Unos trabajos que estarán finalizados de cara al inicio del nuevo curso y con los que se quiere dar respuesta a una vieja reivindicación del Consistorio.

La última reunión mantenida entre el consejero, Francisco Fernández Mañanes, y el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, el Regidor recalcó que se trataba de un proyecto "prioritario" y que necesitaba de una actuación "inmediata", dado el estado de deterioro en el que se encontraba la cubierta. Situación que preocupa aún más si se tiene en cuenta que este edificio alberga las aulas de los niños y niñas de 2 años. De ahí que desde la consejería se comprometiesen a estudiar la viabilidad del proyecto y dar una pronta respuesta.

Así pues, transcurridos unos meses desde aquella reunión, se están ejecutando unos trabajos de reparación y mejora que, si bien será necesario completar con una nueva fase posteriormente, sí solucionan el principal problema y refuerzan la estructura existente.

De ahí que el Alcalde haya mostrado su satisfacción y haya agradecido al Consejero su buena disposición a colaborar con el Ayuntamiento así como la rápida y eficaz respuesta.

Por último, ha señalado que de cara al próximo año, se llevará a cabo un proyecto más ambicioso que completa esta actuación y sustituya en su totalidad la cubierta.

En cuanto a los trabajos que se van a llevar a cabo, el proyecto incluye, en primer lugar la demolición del antiguo falso techo para sustituirlo por un completamente nuevo y renovado. De igual modo, se ha reforzado toda la estructura de la cubierta y se ha sustituido el sistema eléctrico en aquellos tramos que se hacía necesario.

Por último, se han realizado labores de mantenimiento y pintura en todo el centro escolar, así como eliminación de desperfectos, con el objetivo de ponerle a punto de cara al nuevo curso que está a punto de comenzar.