Jue25042024

Last update09:47:04 PM

El pregón de Melody abre hoy las Fiestas del Carmen en Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesProcesionCarmen2015

Melody abre hoy sábado en Suances las Fiestas del Carmen. La cantante que se dio a conocer con 'El baile del gorila' siendo solo una niña, será la encargada, a las 20.00 horas, de dar lectura al pregón y lanzar el chupinazo con los que darán oficialmente comienzo cuatro días de fiestas en la villa suancina.

 

A continuación, tendrá lugar la actuación de la Coral Voces del Mar, seguido de un aperitivo y un vino español para todos los asistentes. La jornada concluirá con el concierto de la pregonera Melody en la Plaza Viares (22.00 horas) y la verbena a cargo de la Orquesta Malassia.

El domingo también se ha organizado romería y verbena, en este caso a cargo de la orquesta Anaconda.

El Día Grande de las celebraciones será el lunes, festividad de la Virgen del Carmen, patrona de las gentes de la mar. La misa en su honor dará comienzo a las 17.00 horas y después tendrá lugar la procesión terrestre, en la que la Virgen irá acompañada de remeros, los integrantes del Grupo de Danzas de Nuestra Señora del Carmen y de las Lindes, autoridades y las numerosas personas que cada año se suman a esta cita.

Una vez que la comitiva llegue al puerto, la Virgen subirá a bordo de uno de los barcos de Suances y comenzará la procesión marítima, que este año está rodeada de polémica por el desencuentro de los pescadores de la villa con el alcalde. La procesión discurrirá por la Ría San Martín y después, si el estado del mar y la climatología lo permiten, salir a alta mar, hasta la Isla de los Conejos, para después volver a puerto.

Ya por la noches, romería, verbena y a las 23.20 horas, aproximadamente, lanzamiento de los fuegos artificiales en la zona de la playa.

El programa festivo concluye el martes con el Día del Niño, con un precio reducido en los carruseles, cabezudos a partir de las 16.30 horas y un taller de cerámica y alfarería.

Por último, y como broche final de los festejos de este año, se ha programado una actuación del Café de la Ópera.