Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Ciudadanos afirma que la instalación de aseos públicos en las playas de Suances es “una necesidad prioritaria”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesLaConchaPlaya

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Suances, Rut Pérez, ha solicitado la instalación de baños públicos en las zonas de playa del municipio debido al "carácter turístico de la villa" y a que es una "necesidad objetiva". Además, explica, se trata de una "demanda constante" a lo largo de los últimos años, no solo por parte de los vecinos, ya que "turistas y hosteleros han criticado en reiteradas ocasiones que el Ayuntamiento no apueste por la instalación de estas infraestructuras para prestar un servicio necesario".

 

Actualmente, ninguna de las playas de Suances dispone de aseos públicos, que solo se instalan en eventos puntuales y son retirados a su conclusión.

Desde Cs Suances consideran que es una "necesidad prioritaria", ha subrayado Pérez. "Después de años en los que el Consistorio ha fomentado únicamente el turismo de playa, es incomprensible que los arenales carezcan de baños públicos", ha afirmado.

La coordinadora de la formación naranja también ha hecho hincapié en el "perjuicio" que esta situación está suponiendo a los empresarios de hostelería cuyos negocios se encuentran en las inmediaciones de las playas, que "se ven obligados", a dar un "servicio gratuito que debería prestar nuestro Ayuntamiento, con el gasto de agua y los colapsos por rotura o uso inadecuado de los servicios a los que tienen que hacer frente".

Para Rut Pérez, no se puede consentir que los bares y restaurantes "se hagan cargo de asumir el gasto de limpieza, papel y agua de los visitantes". Un uso que, según Ciudadanos, les obliga a asumir "un derroche de 6.000 litros de agua", cuando un baño portátil "solo gasta 20 litros en 750 usos".

La formación considera que "debemos tomar conciencia del desperdicio que esto significa", además de la imagen negativa que con la falta de aseos públicos en las playas "se está proyectando de Suances al turista".