Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Trabajos de mejora en El Torco dentro del plan de mantenimiento de instalaciones de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesTorcoExteriorMejoras

El Ayuntamiento de Suances ha venido ejecutando durante las últimas semanas varios trabajos de mejora y mantenimiento en el edificio de El Torco, dentro del plan de mejora y mantenimiento de instalaciones que lleva a cabo el Consistorio a lo largo de todo el año con presupuesto municipal.

 

Las mejoras han incluido la remodelación integral de toda la cubierta, con la sustitución y renovación tanto de la estructura como de la teja, ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya. Además, esta actuación se ha completado con otras labores de mantenimiento, desde el pintado de paredes y barnizado de puertas, hasta el arreglo de humedades y sustitución de persianas y otros elementos.

"Todo ello labores necesarias que nos permiten mantener esta instalación en buen estado, dado además el elevado número de usuarios con los que cuenta esta dotación", ha señalado Ruiz Moya.

El alcalde ha recordado que esta instalación es utilizada para el desarrollo de múltiples actividades durante todo el año, entre ellas, como sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, que llevan celebrándose en El Torco, de manera ininterrumpida, desde el año 1996.

También es utilizada como galería de arte y acoge múltiples exposiciones y otras actividades culturales, como actuaciones teatrales y conciertos, así como charlas, conferencias, encuentros literarios, bodas civiles, talleres de yoga... Además, al tratarse de una antigua edificación defensiva, El Torco es un reclamo para los turistas y visitantes que se acercan a Suances.