Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria consolida la única prueba triple combinada de deslizamiento de tabla en el mundo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesOA2Fusssion

Las características climáticas y orográficas de Cantabria consolidan la OA2 FuSSSion, la única prueba triple combinada de deslizamiento de tabla en el mundo que disputará este fin de semana su sexta edición en Santander, Alto Campoo y Suances, con unos 120 participantes de diversos puntos de España, y también de Inglaterra, Francia e Italia. Las anteriores ediciones celebraron la prueba de surf en las playas de Ribamontán al Mar, Liencres y Santander.

 

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, acompañado de las directoras generales de Deporte, Gloria Gómez, y la de Turismo, Eva Bartolomé, han presentado hoy en Suances esta prueba organizada por Pedro García, presidente del club ObsessionA2.

Las pruebas combinadas de las que consta la OA2 FuSSSion son el skate (surfskate), el snowboard y el surf, y como novedad esta edición se tendrán en cuenta los resultados de las tres.

La de skate se desarrollará en la nave de Obsession de Santander (calle Repuente) este viernes, la de snowboard será en las pistas de la estación Alto Campoo el sábado 10, y el surf tendrá lugar en la playa de La Concha de Suances el domingo, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Además habrá diversas actividades abiertas al público, como exhibiciones, talleres, mercados, hinchables lúdicos y restauración.

La directora general de Deportes, Gloria Gómez, ha resaltado la colaboración institucional en esta prueba, que ha puesto como ejemplo y a cuyos organizadores ha felicitado, animando a los patrocinadores privados a implicarse en este tipo de eventos.

La directora de Turismo, Eva Bartolomé, ha mostrado su satisfacción por la importancia de esta prueba combinada y concretamente del surf, que cada vez tiene más importancia como producto turístico y generador de riqueza y afluencia de visitantes en Cantabria. En este sentido, Bartolomé se ha visto sorprendida por varios surfistas australianos que, vía aérea desde Marraquech, han llegado a la región para practicarlo en las playas de Cantabria.

El alcalde de Suances, Ruiz Moya, ha felicitado a los organizadores y ha expresado que este tipo de eventos tienen un "impacto turístico" y son una "ventana abierta" para conocer la belleza del municipio.

Tanto Pedro García como las directoras generales y el alcalde, han coincidido en las extraordinarias condiciones climáticas y orográficas de Cantabria, que al ofrecer la posibilidad de practicar en un solo día deportes de mar y de montaña, la hacen única para la celebración de pruebas de este tipo.

Algunos de los deportistas que ya han confirmado su presencia son los surfistas canarios José María Cabrera, Mirka Solar y Manuel Lezcano; los vascos Endika Garai, Adrián Fernández de Valderrama, Sara Urresti y Natxo González; el catalán Vicente Romero y la gallega Martina Álvarez. En skate destaca el mallorquín Jaime Mateu, ganador del Red Bull Bowl Rippers, y entre los snowboarders el francés y doble campeón mundial Mathieu Crepel, y la leyenda italiana Serge Vitelli, además Richard Fernández (Euskadi), Jonathan Iglesias (Asturias) y David López 'Yopis' (Andalucía). Entre los cántabros destaca Dani García, vigente campeón de la combinada.