Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Obras de remodelación integral en el Centro Cívico de Cortiguera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesCortigueraCentroCivicoObras


El ayuntamiento ha iniciado las obras de remodelación integral del Centro Cívico de Cortiguera, sede de la Junta Vecinal de este pueblo. Una actuación financiada íntegramente por las arcas municipales que permitirá renovar esta infraestructura y mejorar su utilidad, dando además respuesta a las demandas de los vecinos de la zona.

 

Los trabajos incluirán, en primer lugar, la reparación del tejado y de la fachada, que se encontraban en un avanzado estado de deterioro, lo que hacía imprescindible su reparación inmediata.

En segundo lugar, la actuación supondrá la renovación interior del edificio, que contará con una nueva distribución interna. De esta forma, se dispondrá de una sala diáfana de usos múltiples, que permitirá albergar numerosas actividades.

El Alcalde, Andrés Ruíz Moya, ha detallado que el proyecto se va a completar con la construcción de una pequeña ampliación en la fachada sur que se destinará a aseos.

Por otra parte, Ruíz Moya ha adelantado que el consejero de Obras Públicas se ha comprometido, durante la última visita cursada al municipio, a ejecutar el proyecto de renovación de la pavimentación de la calle Las Peñías.

Según ha señalado el Regidor, se trata, de una obra importante y muy necesaria, dado el estado en el que se encuentra el firme. Además, ha destacado que esta vía soporta un elevado tránsito de vehículos a diario, ya que en ella confluyen los usuarios del Centro de Salud, el colegio, el pabellón municipal y el cuartel de la Guardia Civil, Y es un acceso importante al barrio de La Cuba.

Por todo ello, Ruiz Moya ha mostrado su satisfacción por la respuesta positiva que ha recibido su demanda por parte del consejero y confía que pronto puedan comenzar los trabajos de ejecución.