Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Adjudicadas las obras del gimnasio de la piscina cubierta de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPiscinaFinalizada

El Ayuntamiento de Suances ha adjudicado esta semana las obras del nuevo gimnasio de la piscina municipal, con una inversión en torno a los 160.000 euros. El gimnasio, al igual que la renovación de los vestuarios, vendrán a completar las dotaciones del Complejo Deportivo Municipal del recinto Quintana.

 

El nuevo gimnasio municipal estará situado sobre los renovados vestuarios. Dispondrá de una sala diáfana con zonas específicas para cardio, musculación y usos múltiples. Además, toda la fachada será acristalada, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de unas excepcionales vistas de Suances.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha explicado que este complejo incluye las canchas de tenis, los renovados vestuarios, el nuevo gimnasio y la piscina cubierta y climatizada. Una completa instalación deportiva que estará completamente finalizada y operativa pasado el verano.

En esta línea, el alcalde ha aclarado que desde el Ayuntamiento se ha optado por inaugurar todo el complejo conjuntamente, una vez estén todas las obras finalizadas, a pesar de que la piscina estaba concluida en enero. De hecho, este fin de semana se abre la piscina de manera provisional, para que durante el verano se pueda hacer uso de ella.

Así, durante los meses de julio y agosto la piscina de Suances abrirá sin sistema de climatización y mientras continúan las obras de adecuación de los vestuarios y las de construcción del nuevo gimnasio. Para que los vecinos que acudan a la piscina dispongan de vestuarios, se instalarán unos módulos provisionales que desempeñarán esa función, y que garantizarán la seguridad de los usuarios mientras se ejecutan las obras de mejora.

Con esta apertura provisional se quiere garantizar que los vecinos puedan disfrutar tanto de la piscina como de los diferentes cursillos de natación que habitualmente se desarrollan durante la época estival.

En cuanto al precio de entradas y abonos de la piscina, desde el Ayuntamiento se ha asegurado que se mantendrá igual que en años anteriores durante estos dos meses de verano.