Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La instalación de alumbrado permite ampliar el horario de uso del parque canino de La Tablía

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SuancesParquePerrosTablia

La instalación de alumbrado en el parque canino de La Tablía permitirá ampliar el horario de uso de este recinto. La actuación, muy demandada por los usuarios, es una de las intervenciones más destacadas dentro de las mejoras que el Ayuntamiento de Suances ha realizado recientemente en el parque canino.

 

Las luminarias permanecerán encendidas todos los días de la semana hasta las 23.00 horas, favoreciendo el uso de esta instalación municipal que diariamente es utilizada por decenas de personas con sus mascotas, lo que a juicio del Ayuntamiento es una "prueba del acierto de la iniciativa".

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha detallado que, además del alumbrado, se han realizado otra serie de trabajos, como el acondicionamiento de la entrada al parque, con la colocación de 'todouno' en el firme; la plantación de árboles, en concreto abedules, para poder disponer de zonas de sombra en el recinto, o la ampliación de la zona de juegos caninos, con la instalación de nuevos pasos para perros y un tubo.

Ruiz Moya ha indicado que este tipo de infraestructuras tienen una demanda creciente y cada vez son más las personas que desean contar con un espacio de ocio de estas características para disfrutar con su mascota. Por ese motivo, el alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento de Suances está estudiando ya otro tipo de ubicaciones idóneas para poder ubicar nuevos parques caninos en diferentes puntos del municipio.

El primer parque para perros de Suances entró en funcionamiento en julio del año pasado, en una parcela situada junto al Punto Limpio, con un vallado perimetral para evitar que los canes puedan salir y dotado de diversos elementos de ejercicio y juego para las mascotas.

El parque canino tiene unas normas de uso, de forma que los dueños de los animales domésticos deben hacerse cargo de los mismos, mantenerlos amarrados y recoger sus excrementos y depositarlos en el contenedor más cercano.