Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Los “Pueblos Más Bonitos” de Cantabria volverán a reunirse el día 25 en Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCalle04

Liérganes, Bárcena Mayor y Santillana del Mar, las tres localidades cántabras incluidas en el "Club de Pueblos más Bonitos de España", celebrarán el próximo día 25 su segundo encuentro en la villarománica. El primer encuentro tuvo lugar el pasado día 1 en Liérganes.

En la Plaza Mayor de Santillana se instalará el stand de los "Pueblos más Bonitos de Cantabria", que ofrecerá información de las tres localidades cántabras y una muestra de los productos gastronómicos y artesanales que representa a cada una de ellas.

La concejal de Cultura y Turismo, Mariluz Muñoz, considera que este encuentro supondrá un "espaldarazo" para Santillana, Liérganes y Barcena Mayor, porque la villa es "el mejor escaparate" para promocionar nuestros pueblos", destacando además la colaboración que se ha establecido entre ellos.

La idea, ha dicho, es dar a conocer no sólo la belleza de estos pueblos, sino ofrecer al visitante una idea completa de las actividades turísticas, comerciales y sociales que se desarrollan en los tres municipios, dinamizando la oferta gastronómica a través de degustaciones gratuitas de los productos más típicos que se elaboran en cada uno de ellos.

A este segundo de los tres encuentros previstos, asistirán tanto el alcalde de Liérganes, Santiago Rego como la alcaldesa de Los Tojos, María Belén Ceballos, además del anfitrión. El regidor de Santillana, Isidoro Rábago, se ha mostrado orgulloso de poder dar protagonismo en su localidad a "dos pueblos hermanos", con los cuales ya avanzado que se pretenden "realizar muchas iniciativas que nos permitan crecer a todos, ya que juntos somos más fuertes".