Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

El PP de Santillana considera un “error” la privatización de los parkings municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAparcamiento01

El PP considera un "error" que el equipo de gobierno socialista haya decidido privatizar la explotación de los aparcamientos municipales de Santillana del Mar, ya que "no existen razones de verdadero peso que justifiquen la necesidad de optar por esa fórmula". Los populares defienden que los aparcamientos permiten contratar desempleados y son una fuente de ingresos para el Ayuntamiento.

El portavoz del PP, Agustín García, estima "insuficiente" el presupuesto base de licitación para adjudicar la gestión, establecido en 66.918 euros, al entender que cuando ha sido el propio Ayuntamiento el que ha gestionado los aparcamientos, lo que se ha venido haciendo hasta la fecha, "se ha obtenido bastante más dinero".

En este sentido Agustín García ha explicado que "la mayor recaudación obtenida de los parkings superó holgadamente los 180.000 euros, cuando se cobraba en el periodo entre Semana Santa y el Pilar, es decir, de abril a octubre". Además de esa recaudación, según el portavoz del PP, el Ayuntamiento "pudo dar trabajo a quienes lo necesitaban, contratando a 12 desempleados del municipio para el control del pago en los aparcamientos".

"Por todas estas razones, el PP cree en la gestión municipal de los parkings y no considera necesaria su privatización", explica García, quien considera que "no hay porqué privatizar algo que funciona razonablemente bien, que genera empleo y que además es fuente de ingresos para nuestro ayuntamiento", que debe "rentabilizarse al máximo", utilizarse para "fomentar la contratación de desempleados" y estar controlada por una "buena gestión municipal".

García ha aprovechado para recordar que el PP también se ha pronunciado en contra de que el equipo de gobierno haya puesto en marcha una política expansiva en plazas de aparcamiento de pago y que se implante la zona azul, ya que a su juicio va a "implicar un perjuicio para el sector comercial, hostelero y de la restauración" en la villa, ya que disuadirá a personas de ayuntamientos limítrofes que en otoño, invierno y primavera pensasen en ir a Santillana a consumir, pasear o comprar.