Vie19042024

Last update11:20:52 PM

Santillana del Mar celebra este domingo el II Día de la Bicicleta

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaDiaBicicleta2016

Santillana del Mar celebra el domingo, 24 de abril, la segunda edición del Día de la Bicicleta, organizada por el Ayuntamiento en colaboración en el club Run Bike Altamira y el AMPA del colegio Santa Juliana, donde se podrán realizar las inscripciones desde las 9.30 horas.

Los circuitos preparados son dos, uno para niños de hasta cinco años, que se desarrollará por la pista polideportiva del colegio Santa Juliana, y otro para el resto, que discurrirá en su parte inicial por el centro del casco de la villa y después seguirá en dirección a Camplengo, con el avituallamiento en el Parque de la Alianza, desde donde se volverá hacia el centro educativo.

La salida para ambos circuitos será a las 10.30 horas, y el requisito es llevar un bicicleta "en perfecto estado" y el uso obligatorio del casco.

Al término de la prueba cada participante recibirá un obsequio y entre los inscritos se sortearán diferentes regalos donados por los patrocinadores. Entre esos regalos estará una bicicleta, con la que el Ayuntamiento pretende fomentar los buenos hábitos deportivos, la vida saludable y el uso de este vehículo en un municipio con gran tradición ciclista y del que han salido grandes corredores, como Hermilio Díaz Zabala o Rodríguez Inguanzo.

El concejal de Deportes, Ángel Rodríguez, ha querido agradecer el trabajo realizado por el AMPA del colegio Santa Juliana sin el cual "este día de la bicicleta habría sido mucho más difícil de llevar a cabo", así como a todos los voluntarios del Run Bike Altamira".