Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

El PRC de Santillana dice que el Centro de Arte Rupestre de la UNESCO será “un aliciente cultural y turístico” de primer orden

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCalle03

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha mostrado hoy su satisfacción después de conocer que el municipio será sede del Centro de Arte Rupestre de la UNESCO, tal como instó el Parlamento de Cantabria.

El portavoz regionalista, Francisco Javier González, ha subrayado que la ubicación del Centro de Arte Rupestre en Santillana del Mar supondrá "un revulsivo" para el municipio además de "un aliciente cultural y turístico de primera magnitud".

En su opinión, "el respaldo" de todo el arco parlamentario a la iniciativa impulsada por el Grupo Parlamentario Regionalista, para conseguir la ubicación del Centro de Arte Rupestre en Santillana del Mar, ha sido "fundamental" para que el Centro se ubique en su lugar "lógico y natural", al albergar la cueva de Altamira.

Para el portavoz regionalista, con el Centro de Arte Rupestre, Santillana del Mar "ve reforzada los elementos turísticos y culturales, para su promoción internacional", que "se suman al valor patrimonial de sus edificios". "La prehistoria y la modernidad se dan la mano ahora en Santillana", ha remachado.

Por último, ha destacado "el gesto" de poner su nombre a José Antonio Lasheras en memoria del director del Museo Altamira recientemente fallecido, ya que "puso en valor Altamira y contribuyó a su proyección cultural e investigadora".