Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Santillana del Mar pide apoyo al resto de municipios cántabros para tener la sede del Museo de Arte Rupestre de la UNESCO

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Santillana01

Santillana del Mar pedirá el apoyo del resto de municipios de Cantabria para que el Museo de Arte Rupestre de la UNESCO tenga su sede en la villa. En los próximos días el Ayuntamiento remitirá una carta a la Federación de Municipios y a la totalidad de ayuntamientos de la región, solicitando su "apoyo expreso y unánime" para avalar la candidatura de Santillana como sede permanente del museo.

En la carta que el alcalde, Isidoro Rábago enviará a los municipios cántabros y a la FMC se explican los motivos por los que, según el Consistorio, Santillana debería ser la sede del Museo de Arte Rupestre que la UNESCO va a crear en España y por el que también se ha interesado Andalucía.

El Parlamento de Cantabria expresó hace unos días su apoyo unánime a la candidatura de Santillana y propuso, como posibles sedes para alberga el museo las Casas del Águila y la Parra, la Torre de Don Borja y el Convento de las Clarisas. A estas posibilidades el Ayuntamiento ha añadido el Palacio de Quevedo, ubicado en Viveda y de propiedad municipal.