Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

El PP de Santillana del Mar vota en contra de unos presupuestos que solo dedican al empleo el 1,04%

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAyto01

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha votado en contra de los presupuestos municipales para 2016 al considerar que no sirven para fomentar la creación de empleo ni tampoco dan respuesta a las demandas sociales, dando la espalda además al crecimiento económico al destinar una cantidad irrisoria a inversiones reales.

Según ha explicado el portavoz del PP, Agustín García, el documento presupuestario presentado por el alcalde Isidoro Rábago (PSOE), contempla dedicar al empleo un 1,04% del total, cantidad que, según ha opinado García, es "insuficiente para hacer frente al problema y que contradice las intenciones del alcalde de bajar el paro en el municipio".

"En la toma de posesión aseguró que esta iba a ser la legislatura del empleo y del tema social, pero los hechos le desmienten", ha añadido el portavoz del PP, quien ha censurado al alcalde que "al acabar el año se jacte de haber contratado a 20, 30 o 40 personas, cuando es el Gobierno el que las emplea".

Agustín García también le ha reprochado a Rábago que además de destinar "un porcentaje ínfimo al empleo, solo haya consignado 10.000 euros para políticas sociales, rechazando incrementar en 10.000 y 48.000 euros ambas partidas como le había propuesto el Partido Popular".

Pero además, el alcalde ha rechazado otras iniciativas que el Partido Popular propuso incluir en los presupuestos, como destinar 5.000 euros para comenzar las obras de un parking en el cementerio de Queveda; dotar con más dinero la partida para organizar las fiestas de los pueblos y barrios, ya que la actual es insuficiente, o dedicar 2.500 euros a firmar un convenio con el taxi para trasladar a los vecinos, mayores y sin recursos para la movilidad, desde los pueblos y barrios al consultorio central.

Para el PP, estos presupuestos carecen también de una apuesta decidida por el crecimiento económico de Santillana del Mar, puesto que solo un 4,24 por ciento del presupuesto se destina a inversiones reales.
Por otro lado, el Partido Popular se ha opuesto a que el alcalde ponga sueldo a dos concejales más, tachando de "escandalosa" la propuesta de Rábago.

Según García, el pago de salarios y de seguridad social a los cuatro concejales liberados "va a costar a los santillanenses 78.300 euros, es decir, dos veces más que lo que se invierte en fomento del empleo y casi ochos veces más de lo que invertimos en cuestiones sociales". A su juicio, Santillana del Mar, con una población de 4.200 habitantes "no necesita tener cuatro concejales liberados cobrando sueldo".