Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Los Cursos de Verano de la UC se estrenan en Santillana del Mar hablando de turismo sostenible

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SantillanaCursoUCMuseo

Santillana del Mar acoge por primera vez los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, con un curso sobre turismo sostenible que se ha inaugurado hoy se impartirá hasta este miércoles en el Museo Diocesano Regina Coeli. Con el título 'De la sostenibilidad del turismo, al turismo sostenible', el curso está dirigido por Rubén Aldaco García (profesor titular de la Universidad de Cantabria) y por Pere Fullana Palmer (Director de la Cátedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático de la Universidad Pompeu Fabra).

 

La inauguración del curso este lunes ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Marta Barca; la directora general de Patrimonio y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa; el director de Universidades, Antonio Domínguez; y la concejal de Cultura y Turismo de Santillana, Pilar Alcorta.

Alcorta, que asiste como alumna, participará en la mesa redonda titulada 'Productos Turísticos sostenibles y alternativos', que tendrá lugar el miércoles, a las 12.00 horas.

La concejal ha asegurado que la celebración por primera vez de los Cursos de Verano de la UC en Santillana es un "anhelo hecho realidad" y ha dicho que el Ayuntamiento espera seguir colaborando con la Universidad para la impartición de próximos cursos, ya que lo consideran "una gran oportunidad para poner en valor el municipio".