Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Inversión de unos 90.000 euros en mejorar las infraestructuras deportivas y de ocio en Viveda y Mijares

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SantillanaZuloagaParque

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado  las instalaciones deportivas y de ocio de las localidades de Mijares y Viveda, en Santillana del Mar, en las que su departamento ha invertido cerca de 90.000 euros con el objetivo de "seguir dotando a las zonas rurales de los mismos servicios que las áreas urbanas". El vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza, y el alcalde pedáneo de Mijares, Fidel González.

 

Zuloaga, que ha explicado que todas esas inversiones responden a demandas del ayuntamiento y los vecinos, ha apostado por garantizar a los cántabros y cántabras de las zonas rurales servicios de calidad y en las mismas condiciones que los de las ciudades.

El vicepresidente ha recorrido la pista multideporte de Viveda, en la que el Ejecutivo va a invertir este año más de 17.500 euros, que se suman a otra partida similar prevista para la sustitución del césped y la reparación de la pista de pádel.

Además, el departamento de Zuloaga invirtió el pasado año 17.774 euros en reparar el parque de esta localidad, dotándolo de zona deportiva para baloncesto y skate, y nuevos columpios y suelo sanitario.

En cuanto a Mijares, desde la Dirección General de Deporte se ha destinado el pasado año 17.733 euros para mejorar el parque deportivo y ampliar este espacio al aire libre, dotándole de elementos para personas mayores y de un parque inclusivo, apto para su utilización por personas con movilidad reducida y en silla de ruedas, y cerca de 18.000 euros en las máquinas del gimnasio del pabellón polideportivo.