Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Santillana oferta cursos formativos gratuitos online dirigidos principalmente a trabajadores en activo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAyto04

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Deportes y Formación Profesional, ofertará a los vecinos del municipio cursos formativos gratuitos. Los cursos se desarrollarán online y están dirigidos, principalmente, a trabajadores en activo, aunque se reserva un 30% de las plazas para personas en situación de desempleo.

 

Dentro del Plan de Formación se impartirán cursos de Ecoturismo; Gestión de la Restauración; Colaboración con la organización de evento y protocolo; Protocolos en Hostelería; Contabilidad Financiera; Ofimática: Aplicaciones informáticas de gestión; Salario y contratación; Fiscalidad en la PYME y Aplicaciones Informáticas de Contabilidad, entre otros.

Estas acciones formativas están subvencionadas por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, con cargo a los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal y serán impartidas con el Centro de Formación IFAD. La teniente de alcalde, Pilar Alcorta, y el concejal de Deportes y Formación Profesional, Rafael Oceja, han firmado un convenio de colaboración con IFAD, suscrito por su directora, María Ángeles Bolado.

Según ha explicado Oceja, las cuatro primeras acciones formativas pertenecen a un plan de formación dirigido a la hostelería principalmente, aunque también pueden participar personas de otros sectores, como comercio, transporte, artes gráficas, pesca y agricultura, etc. El resto de los cursos, ha añadido, están dirigidos al colectivo de autónomos de cualquier sector de actividad.

El número de plazas oscila entre 10 y 15 alumnos por curso. Las personas interesadas en participar o recibir más información, pueden hacerlo a través del correo electrónico info@ifadformacion.com o llamando a los teléfonos 942 222 812 / 675 63 29 83

Para el concejal de Deportes y Formación Profesional, estos cursos son "una gran oportunidad" para los vecinos del municipio y el que sean online es "una facilidad" para aquellas personas que están trabajando.

Por último, la directora del Centro de formación IFAD ha explicado que cada persona podrá realizar "tantos cursos como desee·, siempre y cuando no se superen las ocho horas de formación diarias.