Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Presupuesto de Santillana del Mar para 2021 asciende a 3,9 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAyto04

El Presupuesto Municipal de Santillana del Mar para 2021 asciende a 3.916.000 euros y se adapta a la situación provocada por la COVID-19, con una reducción de consignación en las áreas de Cultura, Festejos y Deportes y una partida de 120.000 euros para ayudar a los sectores "que han sido duramente golpeados por la pandemia", como comerciantes, hosteleros, autónomos, desempleados, etc.

 

El alcalde, Ángel Rodríguez, ha señalado que se trata de una batería de ayudas que "no dudarán en ampliar" en el caso de que la situación provocada por la COVID se prolongue. También se ha aplicará una reducción en las tasas de basura, del 50% en la industrial y del 10% en la doméstica, por lo que se ha buscado un "equilibrio financiero" reduciendo algunas partidas, ha explicado.

En cuanto a las inversiones, el alcalde ha apuntado que el remanente de Tesorería se utilizará para financiar los proyectos de mejora del municipio que los vecinos de Santillana han solicitado, vía correo electrónico o correo ordinario, dentro del proyecto participativo que se ha llevado a cabo desde el Consistorio.

El equipo de gobierno espera que el Pleno apruebe esta semana el Presupuesto "por el bien de todos los vecinos" de Santillana del Mar.