Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Santillana reconoce al Hospital Sierrallana con su Bisonte de Oro en la II Gala Municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaGalaMunicipalBiso

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha celebrado hoy la II Gala Municipal en la que se han entregado reconocimientos a personas y entidades en las áreas de hostelería, tercera edad, deporte, educación, cultura, comercio y turismo. El máximo galardón, el Bisonte de Oro, ha sido este año para el Hospital Sierrallana, por su labor ante la pandemia.

 

La gala, ha asegurado el Consistorio en un comunicado, se ha desarrollado con todas las medidas de seguridad establecidas en Cantabria para este tipo de actos.

Encabeza la lista de premiados el Bisonte de Oro, que si en la primera edición fue para la directora del Museo Altamira, Pilar Fatás, este año ha sido para "el Hospital Sierrallana y todo su personal sanitario", ha informado el Ayuntamiento. "Por su gran labor en este municipio y en los colindantes, y sobre todo este año 2020 por lo que ha significado su trabajo sanitario en la comarca del Besaya como consecuencia de la pandemia causada por el coronavirus", han explicado.

También se ha premiado hoy a Francisco Fuentes Álvarez, por su actividad hostelera en el municipio; a José Vicente Pérez Herrera, por su dedicación y entrega a la Asociación de la Tercera Edad de Santillana del Mar; y en Deportes a Alexandra Alcalde Rodríguez, por sus 20 años en el futbol femenino de la región, y a Óscar Martínez González por su trayectoria en el mundo del motor.

Además, se ha reconocido la labor del director del Colegio Público Santa Juliana, Rafael Andrés González, y a Francisco Javier González Blanco por su esfuerzo y grandes méritos académicos; a Fernando Zamanillo, por ser "pionero" en la difusión y desarrollo del patrimonio cultural de Santillana; a José Ignacio Pardo de Santayana por su labor turística promocionando el Zoo y el municipio de Santillana; y a Sagrario Herrero Rivero y a la Confitería Las Quintas "por su gran labor a lo largo de los años en ambos comercios en el municipio".

Desde el consistorio han afirmado que es "una forma significativa" de reconocer la labor de los premiados y han reiterado que la gala se ha desarrollado con todas las medidas de seguridad y limitando el aforo, así como con una entrega escalonada de los premios para evitar que coincidiesen los galardonados.