Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El nuevo centro cultural multiusos de Santillana del Mar cuenta con un presupuesto de 232.858 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCentroMultiusos

Santillana del Mar tendrá un nuevo centro cultural multiusos que se ubicará en la calle Racial, en una antigua nave municipal que será reformada, con un presupuesto de 232.858 euros. El objetivo es que el municipio disponga de un espacio dedicado a la cultura y donde se podrán organizar eventos y diferentes actos.

 

La comisión de Obras ha dictaminado favorablemente el anteproyecto, pendiente de la autorización de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Una vez cuente con el visto bueno de la CROTU y se apruebe en pleno, el proyecto saldrá a licitación.

Para el Consistorio se trata de una obra "muy importante", ya que permitirá la realización de varios actos del calendario municipal en un espacio cubierto, algo de lo que ahora se carece. Una instalación municipal "imprescindible" para la vida social y cultural de la villa, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejal de Cultura, Pilar Alcorta, ha afirmado que es una "muy buena iniciativa", ya que "la realización de todo tipo de eventos culturales es una forma más de dar visibilidad a la cultura en el municipio".