Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Los Paradores de Cantabria mejoran ocupación con un 75% en julio y 90% en agosto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaDelegadaParador

Los Paradores de Cantabria tienen un nivel de reservas entre el 3% y 12% superior al verano pasado, que supondrá una ocupación en todos ellos superior a la media nacional, con un 75% en este mes de julio y un 90% para agosto. En concreto, los paradores de Santillana del Mar y Gil Blas, tendrán una ocupación del 81% en julio y agosto, con un crecimiento del 8% respecto al anterior verano; el parador de Fuente Dé crece un 3%, hasta alcanzar un 80% de ocupación, y Limpias un 12%, contando con el 84% de sus plazas cubiertas.

 

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado que "Cantabria es un destino seguro" y ha animado a los turistas y también a los cántabros a disfrutar de los cuatro paradores nacionales que hay en la Comunidad Autónoma y que ofrecen "todas las garantías de protección sanitaria" al tiempo que no sólo mantienen sino que incrementan sus señas de identidad de "excelencia, calidad y confort" en la atención a sus huéspedes.

Quiñones así lo ha señalado este jueves en la visita que ha realizado junto al presidente de Paradores, Óscar López, a uno de los dos paradores nacionales que hay en el municipio de Santillana del Mar, en concreto al Parador Santillana Gil Blas.

Ambos han recorrido las instalaciones de este parador ubicado en la plaza Ramón Pelayo del municipio, junto al alcalde, Ángel Rodríguez; el director de Operaciones de Paradores, Carlos Martínez, y el director del establecimiento, Francisco Seguín, que también dirige el otro parador ubicado en la villa románica y el de Limpias.

Han conocido las principales estancias de este alojamiento de Paradores, una red hotelera que, como ha destacado la delegada del Gobierno, "ofrece excelencia, calidad, confort y disfrute a quienes se hospedan en sus establecimientos o se acercan a comer en sus espacios gastronómicos".

Quiñones, que ha agradecido la visita del presidente de Paradores a Cantabria, ha ensalzado que "Cantabria es una comunidad autónoma segura para quienes nos visitan, tanto para los turistas de otros rincones de España como para los visitantes internacionales que ya empiezan a llegar a nuestra región".

"Cantabria es un destino turístico seguro gracias al esfuerzo del Gobierno de España pero también del Gobierno regional y, principalmente, de los ayuntamientos como el de Santillana del Mar que tienen sus municipios preparados con todas las garantías de seguridad sanitaria para que los visitantes se sientan seguros", ha dicho Quiñones.

En este sentido, ha ensalzado que "Santillana del Mar es una de las joyas de la corona turística de Cantabria por su patrimonio, por sus tradiciones y su cultura, por su arraigo, por las particularidades de sus miles de rincones y por su gastronomía". "Es uno de los lugares más mágicos de la región", ha apostillado.

Así, la delegada del Gobierno ha recomendado a los visitantes pasear por las calles empedradas de esta villa románica que, además, "es cuna de la civilización" ya que, en su entorno "hace 15.000 millones de años nuestros antepasados empezaron a ofrecer al mundo lo que hoy conocemos como arte".

Con ello, Quiñones se ha referido a la cueva de Altamira y al Museo Nacional y Centro de Investigación y ha invitado a "visitar la neocueva que reproduce los dibujos de los bisontes de Altamira y que es uno de los muchos atractivos de este pueblo".

Entre otros atractivos del municipio, ha citado el zoo de Santillana del Mar, "con más de 40 años de historia y 70 mil visitantes al año, que es un buen espacio para el disfrute de los más pequeños".

En Cantabria hay cuatro paradores nacionales (Santillana del Mar, Gil Blas, Fuente Dé y Limpias) y todos ellos rondarán casi lleno durante los meses de julio y agosto, con una alta ocupación, tal y como ha señalado el presidente de Paradores.

Óscar López ha destacado que todos los paradores de Cantabria aumentarán su ocupación este verano frente al del pasado año y ello pese a contar con menos turismo internacional.

López ha manifestado "la satisfacción" de Paradores por la confianza que los clientes están depositando en la red, que "tiene más habitaciones vendidas para julio y agosto que en 2019" lo que también muestra la "reactivación económica" tras la emergencia sanitaria del COVID-19.

También ha recordado que Paradores lanzó una oferta para los profesionales sanitarios de nuestro país que han combatido "en primera línea el virus" y, a día de hoy, "se han reservado 25.000 habitaciones por parte de sanitarios".