Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Proyecto para peatonalizar el cruce del cruce de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCruceAlcalde

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, se han reunido para seguir avanzando en el proyecto de construcción de un paseo a ambos lados de la carretera que une la villa con el zoológico. La peatonalización incluirá el cruce de Santillana, para lo que se ha solicitado al Obispado que ceda la acera del Museo Diocesano.

 

El Ayuntamiento de Santillana, en un comunicado, ha señalado que se trata de un proyecto ya avanzado, en el que se están construyendo aceras a ambos lados de la carretera para una mayor seguridad de los peatones y los turistas que decidan acercarse al zoo de Santillana caminando.

En la reunión, el alcalde ha presentado al consejero el proyecto de cambio de la tubería general de agua de Viveda, Queveda y Mijares. También le ha informado sobre la ejecución de la primera de las tres fases de que consta el proyecto.

Por parte del consejero, se ha trasladado al alcalde el proyecto que tiene en marcha en el municipio, que es la continuación de un carril peatonal desde el pueblo de Camplengo hasta las instalaciones deportivas

Respecto al cruce de Santillana, el alcalde ha traslado al Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, la petición que afecta a la peatonalización y la previsión de ensanchar y asfaltar la carretera, supone que la cesión de la acera del Museo Diocesano "garantice una mayor seguridad de la zona y de los viandantes que pasen por el lugar".

En cuanto al acto de reapertura del Museo tras dos meses cerrado a causa de la COVID-19, ha contado con la presencia del Obispo, el alcalde, la concejal de Cultura, Pilar Alcorta y el Delegado de Patrimonio de la Diócesis, el director del Museo, Enrique Campuzano, y un "grupo reducido de personas", ha apuntado el Ayuntamiento.

Los asistentes han podido disfrutar de una pequeña visita guiada por parte del director del Museo a dos conjuntos de obras singulares como son la escultura románica del Monasterio de Santa María de Piasca del siglo XII y el vanguardista Retablo del Diluvio, obra pictórica de Daniel Ogier, pintor, escultor, vestuarista y escenógrafo de la ópera de parís, que fue inaugurada hace unos meses.

El Ayuntamiento ha señalado que el Museo está preparado con todas las medidas de seguridad para ser visitado con normalidad, aunque conforme a un aforo limitado y manteniendo las medidas de seguridad. Según el director del Museo, "es la primera vez que ha permanecido tanto tiempo cerrado en sus 50 años de historia".

El horario de visitas seguirá siendo el habitual, de martes a domingo de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.30 horas.