Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Santillana del Mar celebra del 5 al 8 de octubre el I Festival de Artes Mágicas ‘Voilá’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillaFestivalMagia

Santillana del Mar celebrará del 5 al 8 de octubre la primera edición del Festival de Artes Mágicas 'Voilá', en el que participarán magos e ilusionista de España, Francia y Argentina. Durante todo el festival la Torre de Don Borja acogerá el 'Magic Museum', con una exposición de objetos relacionados con la magia y sorpresas para los visitantes.

 

Otro de los lugares de interés a partir del viernes 6 de octubre será el Museo Jesús Otero que durante tres días albergará el ciclo 'La Magia en el Cine', una selección de cortometrajes relacionados con el ilusionismo. Además durante el viernes 6 y el sábado 7 también se pondrá en marcha 'El Carromato Mágico', un espectáculo para disfrutar de juegos de manos, cartomagia y dados.

La concejal de Cultura, Mariluz Muñoz, y el mago cántabro Jesús Jiménez 'Xuso' han explicado que el festival está íntegramente financiado por el Ayuntamiento de Santillana del Mar y traerá a la villa al "algunos de los mejores especialistas en artes mágicas del panorama nacional".

Así, han citado espectáculos como 'El brindis mágico', de Asier Kildan; 'El hipnotista', del ilusionista televisivo Jeff Toussaint: 'Magiaderías absolutas', de Marsel; 'Para partirse de magia', de Julianini; 'Los Oscar de la magia', del cántabro 'Xuso'; 'El gran Braulio', de Adrián Conde; 'El asombroso Dave Wonderthing', de David Morales; o 'Me lo creo', de Lízar.

Muñoz ha destacado "la apuesta de Santillana por la cultura y el entretenimiento" con este nuevo festival que se une a otros que son un "éxito y referente en la región", como el de títeres. Lo mismo espera que ocurra con 'Voilá', ya que se trata de una propuesta "de mucho nivel y que va a sorprender a todos los que se acerquen a Santillana".

También ha subrayado los "los múltiples espacios donde se van a llevar a cabo los espectáculos, tanto al aire libre como en espacios cerrados": Museo Jesús Otero, Torre de Don Borja, Plaza Mayor, Calle Carrera, CEIP Santa Juliana o el estreno de la Sala Capitular de la Colegiata.

Jesús Jiménez, impulsor de la asociación Dosis de Sonrisas ha agradecido "el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Santillana" al sumarse a la iniciativa de esta ONG dedicada a la creación de programas de ocio en hospitales y a la investigación contra el cáncer infantil.