Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Abierta la inscripción para el taller “Búsqueda activa de empleo” de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraSede03

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha abierto la inscripción para el curso "Búsqueda activa de empleo" que se desarrollará del 19 al 23 de septiembre, con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de los vecinos de los tres municipios mancomunados: Cartes, Reocín y Santillana del Mar.

El curso, coordinado por una agente de empleo y desarrollo local de la ADL, tendrá diez horas de duración y durante los cinco días de formación los participantes recibirán información sobre todos los recursos que están a su alcance para aumentar sus posibilidades de reincorporarse al mundo laboral, prestando una especial atención al manejo de internet como instrumento fundamental en el proceso de inserción laboral.

Además, podrán trabajar sus habilidades sociales con el fin de mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo, ya que el refuerzo de las destrezas personales se ha convertido en un factor clave en el concepto actual de empleabilidad. De estas sesiones de trabajo de las habilidades sociales, del manejo de las emociones y de otros temas como el autoconocimiento se encargará una psicóloga, contratada por la Mancomunidad para el Proyecto de Interés General y Social de Apoyo y Mejora de los Servicios Sociales que se lleva a cabo gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo.

Además, una licenciada en Derecho, cuya contratación también se enmarca dentro de este proyecto, ofrecerá asesoramiento laboral básico sobre nóminas, contratos y seguridad social. De esta manera, una vez finalizado el taller, los participantes tendrán toda la información necesaria para enfrentarse a su propio itinerario de inserción laboral desde una posición de autoconocimiento y autoconfianza que les facilitará este duro proceso.

Para Mario Iglesias, presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, esta acción formativa es un ejemplo más de la atención que desde la entidad se presta a las personas que se encuentran en situación de desempleo, y ha animado a quienes estén inmersos en un proceso de búsqueda de trabajo a que participen en este tipo de propuestas y se beneficien del resto de recursos que la entidad pone su disposición para ayudarles en ese proceso.

Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, en la Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad Altamira-Los Valles o en el teléfono 942820557.