Jue28032024

Last update10:11:27 PM

La Mancomunidad Altamira-Los Valles contrata ocho parados para un programa de ocio para niños en riesgo de exclusión social

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraEntreTodos

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha contratado ocho desempleados por un periodo de seis meses para desarrollar el proyecto de interés general y social "ENTRE TODOS. Programa de ocio, conciliación y dinamización en tiempo libre, la infancia, adolescencia, y colectivos en riesgo de exclusión", cofinanciado a un 50% por el Fondo social Europeo.

Las contrataciones incluyen una directora y tres monitores de ocio y tiempo libre que darán apoyo a las ludotecas de los tres municipios mancomunados (Reocín, Santillana y Cartes), campamentos urbanos y actividades de dinamización en períodos no lectivos. Estos profesionales estarán apoyados también por un técnico deportivo, para organización de actividades de esta área, y una auxiliar de biblioteca, que se encargará, entre otras cosas de la organización y dinamización esta instalación en Reocín. A estas contrataciones se suma una técnico en Educación Infantil, que estará adscrita a la guardería de Santillana del Mar, y una técnico en necesidades educativas especiales que se encargará de dar apoyo a los Servicios Sociales y atender las demandas planteadas en ese ámbito.

Durante la presentación del proyecto, el presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha destacado la importancia que estos proyectos tienen para la generación de empleo así como para dar apoyo a los ayuntamientos de Reocín, Cartes y Santillana del Mar en esta época del año en las que las necesidades de las familias aumentan, así como los programas y actividades ofrecidas.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, con este proyecto, ha puesto ya en marcha tres de los cuatro programas de Corporaciones Locales para este año. El cuarto se iniciará en octubre, completando las 32 contrataciones y el presupuesto de 342.300 euros que está previsto destinar a estos proyectos en 2016.