Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Festival Solidario en Puente San Miguel para ayudar a sufragar el tratamiento médico del pequeño Efrén

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAnjanasEfren

Este sábado el pabellón La Soloba de Puente San Miguel acoge, a partir de las 12.00 horas, el Festival Solidario "Tod@s apoyando a Efrén". El niño, vecino del municipio, está aquejado de una grave enfermedad que le afecta a la vista y de la que recibe tratamiento médico en La Coruña. El festival, organizado por la Asociación Anjanas Solidarias, quiere ayudar a la familia de Efrén Calderón Urbaneja para poder hacer frente a los gastos que genera ese tratamiento.

El festival contará con diferentes actuaciones deportivas, musicales y de baile a cargo de los niños y niñas del municipio. Así, actuarán el grupo de circo del Colegio Valle de Reocín, de la Escuela de Gimnasia Rítmica del CEIP Cantabria, del cuarteto musical Alea Cuarter y de la Escuela de Folclore Nueve Valles, entre otras. El fin de fiesta correrá a cargo del grupo Cerrazumba.

La recaudación de fondos se realizará a través de las ventas del bar que la organización va a instalar en el Pabellón de la Soloba, donde se podrá adquirir comida y bebida.

Por ello, desde Anjanas Solidarias se invita a todos los vecinos a acudir a esta cita solidaria, donde además de disfrutar de las propuestas lúdicas que han preparado, hay posibilidad de ayudar al pequeño Efrén y a su familia.

Anjanas Solidarias es una organización sin ánimo de lucro que se creó en Reocín, donde lleva varios años organizando la Marcha contra el Cáncer en Puente San Migue. Sus seis integrantes se dieron cuenta de que también podían ayudar en otros ámbitos y colaboran con los Servicios Sociales del municipio, organizando mercadillos solidarios y vendiendo pulseras con fines benéficos.