Mié24042024

Last update09:47:04 PM

Un árbol de Navidad hecho de material reciclado y colaboración, otra forma de adornar estas fiestas en Reocín

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ReocinArbolBotellas

Botellas de plástico, colaboración de los vecinos y el trabajo de diferentes colectivos. El resultado es el árbol de Navidad que adorna la Plaza del Doctor José Ruiz de Salazar, en la Robleda de Puente San Miguel. Un árbol especial con el que Reocín ha encendido la Navidad y que estos días se ha convertido en reclamo y motivo de alegría para los vecinos del municipio.

El árbol realizado con botellas de plástico donadas por los vecinos ha sido construido por la Asociación Socobio, en colaboración con las AMPAS de los colegios del municipio y el Ayuntamiento de Reocín, ofreciendo una alternativa ecológica y económica a los tradicionales adornos navideños,

Para Belén Iglesias, concejal de Educación y Festejos, "es una muestra más de la ilusión y ganas que tienen nuestros vecinos por hacer ellos la Navidad y ser protagonistas de la vida social de Reocín. Este año la Navidad en
Reocín está llena de novedades muy atractivas para los vecinos y una de ellas es este árbol".

Más tradicional es el Belén municipal que se inaugura el próximo lunes, día 14, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, en un acto que contará con las actuaciones de la Coral San Miguel y la Escuela de Folclore Nueve Valles Coro Montañés.

"El Belén se ha convertido en una tradición dentro de la programación navideña de Reocín; este año hemos decidido darle un ligero cambio respecto a otros años pero conserva su espíritu y características que han hecho año tras año aumentar el número de visitas", explica el concejal de Cultura, Julio Ruiz de Salazar.

El nacimiento estará abierto al público hasta el 6 de enero, todos los días (incluidos domingos y festivos) de 17.00 a 20.00 horas. También hay posibilidad de realizar visitas en grupo, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, concertando cita previa en el teléfono 638 855 447.

Este no es el único Belén, porque Barcenaciones muestra como cada Navidad un nacimiento que tiene la peculiaridad de ser una réplica del pueblo. Construido por Fidel Fernández, la inauguración del belén es uno de los eventos más importantes del que fue elegido Pueblo de Cantabria en 2012.

Instalado en la Antigua Escuela, el belén de Barcenaciones también se podrá visitar hasta el 6 de enero, de lunes a viernes en horario de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Para visitas en grupos en necesario concertar en el teléfono 942 816021.